LINARES DEPORTIVO 0-0 REAL BALOMPÉDICA LINENSE
El Linares Deportivo no pudo pasar del empate ante la Real Balompédica Linense. Los hombres de Alberto González rompen su racha de victorias, pero siguen sumando puntos en su objetivo de la permanencia ante un rival de la parte alta de la tabla que cambió por completo la imagen del pasado fin de semana en Andorra. El duelo, bonito y por minutos parejo, quedó 0-0.
La primera parte resultó muy atractiva para el espectador, con el Linares Deportivo acaparando más pelota que su rival. No obstante, fue la Balona, muy vertical tras recuperación, la primera en avisar en el 23’ con un buen cabezazo de Gerard Oliva que superó a Ernestas y que tuvo que sacar en la misma línea de gol Fran Lara, otra semana más en zaga.
Pasada la media hora el colegiado, Jorge Tárraga, obviaría un penalti claro a Hugo Díaz por parte de Borja López que sentó muy mal en Linarejos. El delantero le ganó en el cuerpeo al central y este le derribó en el interior del área.
La jugada no dejaba lugar a dudas, pero el árbitro no la castigó. Dos minutos después, Barbosa pudo romper las tablas tras una buena subida por la banda, pero Miras se interpuso y con todo igualado se llegó al descanso.
La vuelta de vestuarios trajo consigo un cambio de orden y la Balona empezó a ganar terreno y posesión. A pesar de todo, los azulillos no sufrieron en exceso las acometidas de su rival por los costados e incluso pudieron decantar la balanza a su favor por mediación de Hugo Díaz, tras disparo lejano, Ion Etxaniz, de cabeza tras centro de Luis Castillo y, sobre todo, Rubén Sanchidrián, que estuvo a punto de convertirse en el héroe de la tarde de no ser por Miras.
Finalmente, y tras unos buenos últimos minutos mineros, el resultado no se movió. Reparto de puntos en Linarejos que rompe la racha de victorias, pero que dan continuidad a la buena dinámica.
Ahora, la Copa ante un Primera División como el Deportivo Alavés antes del partido ante el Sevilla Atlético, de nuevo en casa, que dará paso a las vacaciones por Navidad.