Alejandro Copete // @Ale_Copete
Junto al Linares Deportivo, el filial sevillista está siendo también el renacido del Grupo 2 de la Primera RFEF. Un 11 de 15 últimos puntos posibles han hecho que la ilusión vuelva al Sevilla Atlético tras un mal inicio de liga que se llevó por delante a Paco Gallardo tras la goleada sufrida ante el Villarreal B en la séptima jornada.
Para sustituirle optaron por la política de plantilla: tirar del juvenil. Con Acejo a los mandos tardaron en arrancar, pero han encontrado una estabilidad que les permite estar peleando por salir de la zona baja de la tabla.
Acejo tiene en sus manos a una plantilla con una media de edad de 19,5 años. Jóvenes procedentes del Sevilla C y del Juvenil que pelean para que Lopetegui se fije en ellos, a quién muchas voces le piden que confíe un poco más en su cantera.
Por lo pronto, además de cubrir convocatorias del primer equipo por las diferentes lesiones, jugadores como Juanlu, Iván Romero y Luismi vistieron la elástica del Sevilla FC en la Copa del Rey ante el Andratx.
Desde la llegada del nuevo entrenador, los sevillistas optan por un estilo de juego caracterizado en la contundencia atrás y en una presión avanzada para dificultar la salida de balón de los rivales. Los encargados de realizar esa presión son los extremos Quintana y Capi.
La defensa hispalense ha mejorado desde el asentamiento en los onces iniciales del juvenil Lulo Da Silva y de Kike Salas. Pero todavía tienen el hándicap de ser el equipo más goleado de la tabla con 27 tantos.
Los carriles están ocupados por Valentino, nieto del mítico jugador sevillista Scotta, y Juanma Alcedo, otro de los jugadores claves en esta resurrección.
Los fichajes que realizó en verano el Sevilla Atlético han pasado a un segundo plano, como Santiesteban (procedente del Cartagena) y Armenteros (ex del Oviedo B).
La única llegada que sí parece haberse asentado en la plantilla sevillista es el centrocampista Sintes, procedente del Real Madrid Castilla. En la zona de tres cuartos, la magia la pone Zarzana que parece recuperado para la causa sevillista.
Como ocurre siempre con un filial, habrá que esperar al primer equipo para saber qué plantel dispone para enfrentarse al Linares Deportivo.
Valentino y Pablo Pérez serán bajas por haber visto ante el filial madridista la quinta amarilla, en un partido que rompió la racha de victorias seguidas del Sevilla Atlético.
Ante los mineros se verá un auténtico duelo por dos equipos que se negaron a morir antes de tiempo.