A pesar de que Marcelino García Toral, recuperado del Covid-19, ya ha dirigido la sesión de hoy en Lezama y mañana se sentará en el banquillo rojiblanco, ha sido Rubén Uría quien por precaución ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa de la primera aparición copera.
Según el técnico, el estado del equipo es óptimo: “El ganar, crear ocasiones y acertarlas siempre es motivo de alegría. El equipo está contento con el partido realizado en El Sadar y confiado en volver a repetir la situación”.
Uría ha expresado que la plantilla se encuentra con ilusión ante el estreno en la competición del KO: “Estamos a cinco partidos de jugar una final. Es una competición corta, bonita, intensa y que al Athletic le ha dado mucho prestigio. Vamos a afrontarla con la ilusión de llegar hasta el final. El equipo está bien, contento por haber hecho un buen partido el lunes y motivado para una competición que gusta mucho al Club y la afición”.
‘Respeto’ ha sido la palabra más utilizada por el segundo entrenador rojiblanco: “Es un partido trampa. Ya han eliminado a un primera y tendremos que afrontar el partido con el máximo respeto al rival siguiendo nuestro plan de partido. El Mancha Real es un equipo dinámico, alegre y con buen balón parado, pero cumpliendo nuestro papel la lógica dicta que debamos pasar. Tenemos que jugar con intensidad porque su gente y el campo nos apretarán. Hoy hemos trabajado en superficie artificial para acostumbrarnos a las características del campo”.
Preguntado por las rotaciones, Uría ha comentado lo siguiente: “Seguramente haremos cambios, pero los que salgan serán los mejor preparados para jugar este partido. Hay que ir equilibrando fuerzas, venimos de hacer un gran esfuerzo en LaLiga y el domingo tenemos otro partido exigente. No obstante, el equipo que salga mañana será de garantías”.
Convocatoria Athletic Club Bilbao
A un día del primer envite copero contra el Atlético Mancha Real, el Athletic Club recupera a cinco de los afectados por la Covid-19.
Oier Zarraga, Unai Nuñez, Iñigo Lekue, Raúl García y Asier Villalibre, este último trabajando aún al margen, ya son negativo en las pruebas de detección del virus y han regresado a las instalaciones de Lezama para trabajar con el grupo.
Finalmente, la convocatoria del cuadro bilbaíno la forman Agirrezabala, Ezkieta, Petxarroman, Unai Nuñez, I. Martinez, Vesga, Berenguer, Sancet, I. Williams, Muniain, Vivian, Dani García, I. Lekue, Zarraga, Raúl García, Nolaskoain, Balenziaga, N. Williams, Serrano, Artola y Luis Bilbao.