Mikel Diestro tiene nuevo jugador para su plantilla. El Software DelSol Mengíbar FS se ha hecho con los servicios de pívot cordobés Pedro de la Cruz, que llega en calidad de cedido desde Córdoba Patrimonio de la Humanidad.
De la cruz es uno de los canteranos asiduos a las órdenes de Josan González y ya ha tenido la oportunidad de debutar. Una cesión que se produce tras prolongar su contrato con la entidad cordobesista hasta 2025.
El joven pívot aseguraba en sus primeras declaraciones como jugador del Software DelSol Mengíbar tener ante sí “una gran oportunidad para seguir creciendo y poder llegar algún día a formar parte del equipo de mi tierra, donde me he criado deportivamente. En mi cabeza solo existe tal posibilidad, por lo que tan solo me queda dar lo máximo en un club que ha apostado muy fuerte por mi incorporación”.
El nuevo jugador rojillo también ha sido convocado con la selección andaluza Sub 19, con quien consiguió el subcampeonato de España.
Vuelta a la competición
Un fichaje que se produce en los días previos al regreso a la competición liguera. El Software DelSol Mengíbar FS afronta un segundo tramo de la temporada de gran exigencia, con el objetivo de salir de la zona peligrosa.
El primer envite al que tendrá que enfrentarse los rojillos tendrá lugar este sábado 8 de enero horas en el Sebastián Moya Lorca. Software DelSol Mengíbar FS y Barça B se verán las caras a partir de las 18:30.
Mikel Diestro destaca que el inicio de la segunda vuelta les hará medirse a «un equipo con mucho talento y muy bien trabajado que ejerce una presión alta muy buena y nos pondrá las cosas muy difíciles, pero jugamos en casa junto a nuestra afición y hemos mejorado mucho desde aquella primera jornada”.
Con respecto a la plantilla, el técnico rojillo destaca que “llega con muchas ganas tras un mes sin competir, hemos trabajado mucho y bien durante este periodo vacacional para iniciar esta segunda vuelta con plenas garantías».
Por último, Mikel también analizó la llegada de Pedro de la Cruz: «Se está integrando muy bien tanto al grupo como tácticamente” aunque evidentemente la “adaptación completa tardará unas pocas semanas”.