Los equipos jiennenses del Grupo IX de Tercera RFEF no competirán este fin de semana. La ola de contagios de Covid-19 entre casi todos los conjuntos ha llevado a que se acaben aplazando todos los partidos de la jornada 19.
El Real Jaén no jugará ante el CF Motril. Un partido que se ha visto aplazado por los casos positivos detectados en el equipo jiennense y que pospone la celebración de un partido cargado de morbo por lo sucedido en la primera vuelta.
Tampoco competirá el Atlético Porcuna, que tenía previsto recibir a la UD San Pedro en el San Benito. En este caso, los positivos en el conjunto malagueño han obligado al aplazamiento del choque, que se disputará el 19 de enero a las 20:00 horas.
Mismo desenlace ha tenido el encuentro que enfrentaba a Marbella FC y CD Torreperogil, debido a los casos detectados en la plantilla del cuadro marbellí. El 26 de enero es la fecha estipulada para recuperar el partido.
Los pupilos de Torres todavía tendrán que jugar un partido aplazado más antes de ese duelo. Será el 12 de enero a las 20:30 horas, fecha en la que recibirán al CD Huétor Tájar en partido correspondiente a la jornada 17.
Esa misma fecha es la prevista para que Intergym Melilla y UDC Torredonjimeno puedan disputar el duelo que debían disputar esta jornada 19, aplazado por los positivos en el equipo tosiriano.
Un encuentro al que los rojiblancos deben sumar el que tienen pendiente frente al Marbella FC, correspondiente a la jornada 18, que también tuvo que ser aplazado. Si nada lo impide, el partido se celebrará el miércoles 19 de enero a las 19:30 horas en el Matías Prats.
Pero no será el único. La UDC Torredonjimeno también tendrá que recuperar el partido de la jornada 17, en la que debía enfrentarse al CD Alhaurino. Un encuentro que se ha aplazado en dos ocasiones y que se ha fijado para el próximo 12 de enero.