El casillero de victorias de Jaén Rugby en 1ª Andaluza ya supera al de derrotas después de siete jornadas. La cuarta la ha sumado frente a CAR en Sevilla este fin de semana por un contundente 0 a 42.
Pero, más que en el resultado, más que en la posición en la tabla, el equipo prefiere fijarse en su juego: muy irregular en la primera parte y más sólido en la segunda. Valga como dato que, de los siete ensayos anotados, sólo uno fue conseguido en esa primera mitad.
La historia del partido se cuenta pronto. CAR Sevilla, colista con cero puntos, se plantó sobre el terreno de juego con mucho orden defensivo y escasas propuestas en ataque.
Los jiennenses se convirtieron, así, en sus principales rivales. Los errores de manos y las malas decisiones en las fases estáticas evitaron que Jaén Rugby tradujera su superioridad en puntos.
De hecho, el marcador reflejaba al descanso un tanteo de 0-8 gracias a un ensayo sin transformar del segunda línea Jose Cabrera y un golpe de castigo anotado por Gabriel López.
El paso por el vestuario, la charla, el esatdo de forma física y los cambios en el XV encontraron el efecto deseado por Nicolás Sanfilippo, Andrés Ravinovich y Lorenzo Mollinedo, técnicos del equipo.
El juego se serenó y los ensayos fueron llegando anotados por jugadores de casi todas las líneas: los pilares César Díaz y Danilo Cáiser, el tercera línea Alejandro Chaikhiev, los centros Beaux White y Ernesto Alfaro y el apertura Gabriel López, máximo anotador del partido con doce puntos.
Los técnicos del equipo senior masculino valoran el trabajo de sus jugadores y que, pese a su juventud e inexperiencia en la categoría, están rozando el primer objetivo de la temporada: la permanencia.
Jaén Rugby se sitúa en cuarta posición y, gracias a los cinco puntos sumados el domingo en el Campo de Rugby de San Jerónimo, ha superado la barrera de los veinte puntos. Y ojo que este fin de semana recibe al tercer clasificado, el siempre difícil equipo de la Universidad de Granada, que tiene tres puntos más.
Por su parte, el equipo de División de Honor acumula ya tres partidos aplazados. Si no hay contratiempos, este próximo fin de semana viaja a Sevilla para enfrentarse a UAS Mairena.
Antes de viajar ya conocerá la resolución de la FER sobre la fecha de su partido contra CR Majadahonda, aplazado el pasado fin de semana.