La simple presencia del doble Campeón de Europa de XCM y Campeón del Mundo de esta misma modalidad, Tiago Ferreira y del DMT RACING TEAM, aseguran de entrada un gran espectáculo.
El tres veces ganador de Andalucía Bike Race vuelve y lo hace olvidando lo sucedido en la pasada edición, donde varios problemas técnicos le dejaron fuera de combate en la general.
“¡No vivo el presente pensando en el pasado! El 2021 fue lo que fue, pero en 2022 muchas cosas han cambiado para bien, yo mismo estaré mejor y más fuerte para afrontar el ABR 2022”, reconoce Ferreira.
Con ganas de sumar su cuarta corona, el luso formará nueva pareja. Tras hacerlo en la pasada edición con el belga Wout Alleman, en 2022 competirá junto al español Miguel Muñoz. El cordobés es una de las grandes novedades de un renovado DMT RACING TEAM.
“Será mi séptima participación y este año tiene un valor añadido, no sólo por correr con uno de los mejores equipos de XCM a nivel internacional sino también por hacerlo junto a Tiago Ferreira. Siempre ha sido y es uno de mi ídolos en el MTB. Me hace una ilusión tremenda participar y disputar junto a él. Estoy seguro que aprenderé muchísimo de este gran ciclista y persona. Me estoy preparando muy bien para estar a su altura, creo que los dos formaremos un buen tándem. Él aportará mucha veteranía a la pareja y yo aportaré lo mejor de mí, sobre todo en las pruebas de mi tierra… Córdoba”, afirma un ilusionado Muñoz.
La pareja formada por Ferreira y Muñoz, no será la única que el DMT RACING TEAM tenga en la línea de salida el próximo 21 de febrero en Jaén. Junto a ellos, competirán los jóvenes Pedro Lage y Filipe Francisco.
Por lo que respecta al brasileño Lage, llega como una de las grandes esperanzas del MTB brasileño, mientras que Filipe Francisco cuenta ya en su palmarés con un Campeonato de Portugal SUB23 conseguido en 2020.
Otra pareja de nueva formación, con la juventud como denominador común, pero con ganas de aportar su granito de arena al objetivo final. Ante la 12ª edición, Andrea Marconi confía en seguir una única estrategia: “Intentaremos ser siempre protagonistas y dar siempre lo mejor de nosotros mismos. La ABR es una de las carreras por etapas más duras del mundo y una de las más mediáticas. Saber que de alguna manera podemos ser protagonistas y tener el foco de atención en nuestros atletas nos gratifica y nos estimula a hacerlo siempre mejor, aunque los resultados no siempre estén garantizados”.