Alejandro Copete // @Ale_Copete
Empezó como un tiro el Águilas FC su presencia en la Segunda RFEF, pero el globo se fue desinflando hasta la undécima posición con 21 puntos que ocupa actualmente ahora que va a dar comienzo la segunda mitad del campeonato.
El equipo murciano se las prometía felices pero el bajón de resultados provocó la destitución de Molo. Un poco extraño ese movimiento por parte de la planta noble aguileña ya que el equipo blanquiazul estaba solamente a un punto de la zona de Play-Off.
Con un presidente obsesionado con el ascenso, las decisiones tomadas provocaron una guerra abierta entre directiva, afición, cuerpo técnico y jugadores.
Lo mejor de todo para los aguileños fue volver a la senda de la victoria tras ocho partidos sin conseguirlo gracias a un solitario gol de Gaffoor, el líder de la zaga murciana.
Y en casa, donde no ganaban desde la jornada 3 y cuyo ambiente se estaba convirtiendo en irrespirable en cada partido del Águilas FC.
A la séptima intentona llegó la primera victoria de Gaspar Campillo como entrenador del Águilas FC. Ocupando también el cargo de director deportivo ha movido bastante el mercado invernal con las bajas de Gonzalo Pereira y Barrenetxea.
Y los fichajes hasta el momento de Víctor Fenoll (ex del Linares), el centrocampista de 33 años Araujo procedente del Lleida (y con experiencia en Segunda División por su paso en el Córdoba) y la “bomba”: el fichaje del pichichi del Grupo V, el delantero Cristo (que con el Pulpileño le marcó por partida doble al Atlético Mancha Real).
Esas llegadas vienen a sumar para remontar el vuelo de una plantilla donde Mounir y Javi Pérez son fijos en la defensa (el primero vuelve tras cumplir sanción), mientras que Ramón Arcas es quien tiene las llaves de la medular.
Una baja importante para los murcianos será la de Carlos López, cuya lesión le hace perderse todo lo que queda de temporada.
El fichaje de Cristo complementará a una delantera con sabor exótico: el lituano Petravicius (duda por lesión) y el croata Jovic. Y por donde siguen andando incombustibles futbolistas como Kalu Uche y Chumbi.
Fuera de casa solamente han podido obtener dos victorias y no lo hacen desde octubre.
Es un momento tenso para el Águilas FC, ya que perder ante el Atlético Mancha Real los convertiría más bien en un candidato a no bajar, muy lejano de los intereses del empresario Alfonso Fernández, dueño y presidente del club murciano.