Cambios en la normativa para solicitar el aplazamiento de partidos en el Grupo IX de Tercera RFEF. La RFAF ha decidido modificar el protocolo que rige las normas para aplazar encuentros por positivos Covid.
La Comisión Ejecutiva de la Real Federación Andaluza de Fútbol ha establecido que, a partir de la próxima jornada, será necesario acreditar un mínimo de tres casos positivos para que un equipo pueda solicitar un aplazamiento.
Así lo recoge la circular nº 31 que ha publicado la RFAF en su web, en la que también se recoge que los partidos suspendidos serán programados para su disputa en la fecha disponible más próxima a su aplazamiento.
Los clubes implicados en los aplazamientos deberán acordar el horario de la celebración del encuentro. En caso contrario, la decisión definitiva para fijar un horario será tomada por la RFAF.
Explica el órgano federativo del fútbol andaluz que «ante el gran número de partidos que se están aplazando por contagios de miembros de los equipos y para guardar el principio de equidad y justicia en el desarrollo de las competiciones, debemos establecer un marco de actuación dependiendo de la categoría».