Alejandro Copete // @Ale_Copete
Las ilusiones del conjunto manchego que obtuvieron con su debut victorioso en la Segunda RFEF se esfumaron con el paso de los partidos.
A esta segunda vuelta del campeonato llegan en decimoquinta posición, en zona de descenso, con 21 puntos. A seis de la salvación, mucho tiene que remar el Calvo Sotelo Puertollano CF para permanecer un año más en la categoría.
La paciencia con Darío Martín acabó un 30 de diciembre, precipitada por un cambio de Director Deportivo y por los malos resultados del equipo azulón, que llegaron a sumar una racha de siete derrotas en ocho partidos.
Por el entrenador que los ascendió llegó el sevillano Masegosa, antiguo míster de Villanovense, Xerez o San Fernando, entre otros. También ascendió al puesto de segundo entrenador el ex futbolista de élite Alberto Rivera, natural de la localidad manchega.
El dicho aquel que dice que el cambio en el banquillo trae una victoria no se cumplió en Puertollano, ya que cayó derrotado ante el Águilas.
No ha sido el único cambio en la entidad azulona, sino que los futbolistas Osama, Mario Espinar, Diego Dominguez, Pallarés e Hinojosa han abandonado la disciplina del Equipo Industrial.
Han sido muy interesantes los refuerzos invernales hasta el momento del Calvo Sotelo Puertollano, que han contratado a Álvaro González para que ocupe la banda derecha.
El extremo se ha pasado toda la vida en Segunda B en conjuntos como el Betis B, Cartagena o Villanovense, su última estancia.
Para paliar la falta de goles han llegado dos arietes con aroma sudamericano: el venezolano Castañeda y el colombiano Wilson Cuero.
En el caso del cafetero, también con mucha experiencia en la Segunda B tras su paso por el filial del Granada, Cádiz y Mensajero, donde comenzó esta campaña.
Los azulones tienen como jugadores más fiables a los defensas Ricardo y Dani Martín, mientras que en la medular mandan jugadores que formaron parte del equipo que ascendió de Tercera a la Segunda RFEF: Juanfri, Ribalta y Valdivia en la mediapunta.
A la espera de que los nuevos arietes empiezen a mojar, los goles los pone el extremo Ivan Limón (cuatro hasta el momento). En la portería está Ballester, ex del Racing Murcia, lo está jugando todo. Con 21 goles encajados, el Calvo Sotelo Puertollano es de las defensas más goleadas de la tabla.
Debido a los casos COVID que hubo en la plantilla industrial no pudieron competir en la pasada jornada ante el Atlético Pulpileño, que precisamente fue una de sus únicas cuatro victorias en la primera vuelta.
Tres de ellas llegaron en casa, en el Municipal de Puertollano, por lo que si quieren empezar a remontar, el calor de la afición puede ser un extra de motivación.