Las obras de remodelación del Estadio Municipal de Linarejos están previstas que se adjudiquen en el último trimestre de 2022 y, por tanto, si todo se desarrolla con normalidad las obras comenzarán antes de que finalice el año.
El consejero Javier Imbroda ha visitado junto al alcalde del municipio jiennense, Raúl Caro, y el presidente del Linares Deportivo, Jesús Medina, las instalaciones del campo de fútbol.
En total, serán 9,1 millones de euros los que la Junta ha cedido al Ayuntamiento de Linares para la financiación de esta actuación, “una ayuda que ya es efectiva y que representa el 82,5% de la inversión prevista”.
Esta medida, ha señalado el consejero, contribuirá a que las instalaciones deportivas de Linarejos cumplan con los requisitos exigidos por la Real Federación Española de Fútbol para que se puedan disputar partidos de fútbol de sus categorías.
Por su parte, Caro ha asegurado que “Linarejos no es sólo un recinto deportivo más, es parte del alma de esta ciudad y un lugar en el que muchos linarenses se han refugiado para superar los momentos económicos y sociales tan difíciles que hemos atravesado”, ha finalizado el alcalde.
https://twitter.com/EducaAnd/status/1487017432434761729
Estadio Municipal de Linarejos
Las actuaciones previstas en el Estadio Municipal de Linarejos, que fue construido en 1955, consistirán en una reforma integral de las instalaciones. En concreto, la remodelación, rehabilitación y reforma de todo el graderío, zona de cabinas de prensa cubierta ligera, vestuarios y almacenes, además de las torres de iluminación y del marcador.
También se mejorará las taquillas, accesos, y espacios en relación con las edificaciones colindantes, sin renunciar a una correcta integración de los mismos en su entorno. Con esta actuación se logra una imagen propia y diferenciada del edificio con capacidad para unos 7.500 espectadores.