La Segunda División del fútbol español sigue apasionante y los jugadores jiennenses que compiten en la categoría mantienen un protagonismo latente. El Eibar de Corpas se ha colocado en la primera posición, mientras que el Valladolid de Aguado (y ahora también de Iván Sánchez) le sigue en la segunda posición. El Tenerife de Elady -que volvió a anotar- también venció, mientras que Málaga y Alcorcón cayeron.
El Eibar se impuso al Huesca en un segundo tiempo lleno de emoción. Los armeros vencieron gracias a un doblete de Stoichkov en la recta final, cuando el jiennense José Corpas había sido sustituido. Disputó 68 minutos y dejó su puesto en el terreno de juego a Fran Sol. Con este triunfo, el Eibar suma 49 puntos en la tabla clasificatoria.
En segundo lugar está el Real Valladolid de Álvaro Aguado, que esta semana ha incorporado a otro jiennense en sus filas hasta final de temporada: Iván Sánchez. Los pucelanos superó por 1-0 al Real Sporting de Gijón en un Estadio José Zorrilla que prolonga su magia y su buen momento de la mano de Aguado, que completó de nuevo los noventa minutos con un fútbol magistral. La mala noticia es que el jiennense vio cartulina amarilla y completa ciclo de amonestaciones, por lo que se perderá el próximo partido frente Fuenlabrada. Con todo, el Real Valladolid es segundo con 47 puntos.
El CD Tenerife logró una brillante victoria ante la SD Ponferradina. Contribuyó a la victoria Elady Zorrilla, que desde los once metros transformó el primero de los tinerfeños. Fue en el minuto 71 cuando Elady anotó en la repetición de la pena máxima, engañando al guardameta local para devolver el empate al partido. Con este resultado, el Tenerife es cuarto en la tabla con 45 puntos.
El Málaga CF de Javi Jiménez e Ismael Casas sigue sufriendo una mala racha. Jiménez jugó los noventa minutos de juego, mientras que Casas vio el duelo desde el banquillo. Los malagueños no pudieron contrarrestar el tempranero gol de Brugué, cayeron por 3-0 y son 14º con 31 puntos.
El Alcorcón siguió verificando su condición de colista y perdió frente al Leganés (1-0). El jiennense Carlos Hernández no jugó ni un minuto.