La Cofradía de la Buena Muerte de la ciudad de Jaén ha presentado la segunda edición de su Carrera-Marcha Buena Muerte, cuyos beneficios irán destinados íntegramente a Cáritas.
En el acto, celebrado en la Sala Capitular de la Catedral de Jaén, sede canónica de esta hermandad, ha participado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, Carlos Alberca, así como el hermano mayor de esta cofradía, Manuel Rico, el fiscal de Caridad y Convivencia, Antonio Castillo y el director de Cáritas Diocesana, Rafael Ramos.
La carrera, de 5 kilómetros y con un recorrido con salida y llegada en la catedral jiennense y un trazado que discurre por el casco antiguo, se celebrará el próximo 6 de marzo.
Las inscripciones, que se abren a partir de las 12.00 horas de mañana, 5 de febrero, se pueden realizar en la web Cruzando la meta, con un coste de 8 euros y una bolsa del corredor que incluye una camiseta conmemorativa y otras prendas, como una braga para el cuello.
El concejal de Deportes ha destacado la iniciativa de la Buena Muerte, por su ejemplo solidario y ha animado a los vecinos y vecinos a participar en esta iniciativa que, por su trazado, es ideal tanto para disfrutarla de manera individual como para hacerla en familia, además, ha enmarcado esta «fiesta del deporte y la convivencia» en un contexto como el actual, en el que todo apunta a que la Semana Santa volverá a disfrutarse en las calles de la capital.
Alberca también ha confiado en que, al menos, se repitan las cifras de participación del año pasado, cuando esta prueba se organizó de forma virtual con más de un millar de inscritos. Desde la hermandad se ha agradecido la colaboración brindada por el Patronato Municipal de Deportes para hacer posible esta apuesta por el deporte y la solidaridad.
Por parte del director de Cáritas Diocesana se ha puesto en valor la labor cofrade que, gracias a iniciativas de este tipo y otras que se desarrollan durante todo el año contribuyen a fines solidarios.