Aunque el equipo de Superdivisión Femenina no pudo celebrar un triunfo, el fin de semana de competición para los equipos del RCTM Linares puede considerarse francamente positivo.
UCAM Cartagena no dio opción al Tecnigen Linares. Las universitarias se impusieron a las linarenses por 4-0. Valeria Scherbatyh tan solo había disputado una jornada en Superdivisión esta temporada, y Marta Pajares, habitual en División de Honor, tuvo que acudir al rescate al jugarse el encuentro en viernes.
Thip Paranang se encuentra preparando diferentes torneos internacionales, mientras que Gloria Panadero y Paula Bueno no pudieron acudir por compromisos laborales.
El resultado negativo no tiene influencia en la clasificación. El equipo linarense será segundo de grupo al final de la fase regular y llegará en una buena posición al playoff por el título.
Desde el club linarense confían en poder contar con sus primeras espadas para esas fechas y competir de tú a tú contra cualquier rival.
Alegrías en División de Honor
Las alegrías llegaron en División de Honor Masculina y Femenina. Las chicas vencieron 2-4 en a un rival directo como el CTM Huércal y se aseguran la primera plaza del grupo 3B a falta de una jornada, aunque no podrá ascender por ser filial del equipo de Superdivisión.
Los que si pueden ascender y persiguen el objetivo son los chicos del Aqadem.com de División de Honor. Este pasado fin de semana tenían un importante enfrentamiento ante el CTM Vegas del Genil, candidato también al ascenso.
Los linarenses lograron llevarse el choque por 4-2 y también llegan a la última jornada como líderes y con el primer puesto asegurado. Lo más complicado está por llegar con la disputa de las eliminatorias por el ascenso.