La Federación Española de Rugby ha sorteado el calendario de las nueve jornadas de las que consta la fase de la Liga Regular en División de Honor B, que comienza este próximo fin de semana.
Jaén Rugby la inicia el domingo contra AD Arquitectura. El partido se disputará a las 13:00 horas en el Campo de Rugby de la Universidad Alfonso X El Sabio.
A Jaén Rugby le ha correspondido arrancar y terminar esta segunda fase en Madrid. El CD Arquitectura es el primer rival de los ocho contra los que tendrá que jugar el XV jiennense hasta el 24 de abril. RC Majadahonda será el último equipo al que se enfrentará esta temporada.
Jaén Rugby recibirá en Las Lagunillas a los dos equipos sevillanos –Rugby Mairena y CAR- y a los dos malagueños Marbella RC y CR Málaga.
En esta fase, se arrastran los resultados y puntos conseguidos en la primera. De esta manera Jaén Rugby cuenta con la ventaja de haber derrotado a todos los equipos que participan en este grupo, excepto a CAR Sevilla.
El equipo jiennense ha sumado en la primera parte de la Liga 36 puntos, puntos que le han situado en cuarta posición. La temporada pasada fueron quintos, pero con 38 puntos y ocho victorias, una más que este curso.
Al margen de los números, dos nombres propios: Tani Bay y Rafa Migale. La bisagra de Jaén Rugby se ha situado entre los mejores anotadores de los tres grupos de la DHB. Bay, el medio melé del equipo jiennense, es máximo anotador de ensayos de la categoría con 13 marcas.
Por su parte, Migale, apertura, se ha situado en el Top 5 de los mejores “pateadores” y en el 7º lugar de anotadores totales gracias a los 106 puntos conseguidos con el pie.
Más nombre propios, los de los jugadores que más minutos han diputados en estos once partidos. Entre ellos destaca el de Carlos Castro. El zaguero ha jugado 800 minutos, el 91% del tiempo que el equipo ha estado sobre el césped.
Otro lugar preferente merece el capitán, Emiliano Gómez, un primera línea que ha jugado 780 minutos, los mismos que el apertura Rafa Migale.
Por detrás, en cuanto a tiempo de juego, dos canteranos que han sido titulares todos los partidos: Fran Víbora (761 minutos) y Juan Navarrete (758 minutos). Completan la lista de jugadores con más de 700 minutos sobre el terreno de juego el medio melé Tani Bay y el tercera línea Germán Caiser.
Estos número son ya el pasado. Toca pasar página a partir de ahora y fijarse nuevas metas. Quedan por delante tres meses de competición en los que, como asegura Nicolás Sanfilippo, entrenador de Jaén Rugby: “La exigencia va a seguir siendo la misma, la competición no para, este equipo tiene que seguir creciendo, afianzar aún más su estilo de juego y consolidar nuestra identidad”.