El pasado fin de semana se celebró el Trofeo Bélmez de la Moraleda en las instalaciones deportivas de la localidad jiennense. Un torneo dirigido a los más pequeños con el objetivo de combinar deporte y diversión.
Los equipos de categoría benjamín de las escuelas deportivas municipales de Noalejo, TorreblascoPedro y Campiña del Río y Bélmez de la Moraleda se dieron cita para participar en el evento.
El primer duelo se resolvió a favor del EDM Bélmez de la Moraleda frente a Torreblascopedro con resultado de 7-1 para el equipo que actuaba como local.
Posteriormente fue momento para el debut del conjunto de Noalejo, que se estrenó con una victoria ante Torreblascopedro (4-2).
En el último partido Bélmez de la Moraleda y Noalejo disputaban el tercer partido para ver quién se alzaba con el trofeo. Bélmez de la Moraleda consiguió la victoria con un resultado final de 4-1, consiguiendo el título de campeón.
Los encuentros disputados estuvieron arbitrados por José Antonio Ruano, técnico de Deportes del ADR de Sierra Mágina. Al término del torneo, todos los participantes recibieron un pack merienda de parte de la organización.
En la entrega de trofeos y medallas estuvo presente Pedro Justicia, alcalde de la Bélmez de la Moraleda; Antonio Díaz Rodríguez, teniente alcalde de la localidad y Juan José Díaz García, concejal de Deportes del municipio.