Alejandro Copete // @Ale_Copete
El CD Alhaurino es otro equipo que debe empezar a darlo todo en cada partido por la salvación. La paciencia con Jesule, que apenas había podido conseguir cuatro victorias, duró 19 partidos.
Ahora es Juan Carlos Puertas el encargado de llevar a buen puerto la nave de Alhaurín el Grande, pero su balance hasta el momento es de un empate ante el UDC Torredonjimeno y una derrota en casa ante el Atlético Malagueño.
Pero las sensaciones fueron buenas en ambos encuentros pese a no sumar los tan necesarios tres puntos para salir de la quema.
Llegando a tener rachas pésimas de hasta 11 partidos sin ganar, los malagueños ocupan actualmente la 14ª posición en la tabla con 19 puntos, a dos de la salvación.
Son el segundo equipo más goleado del Grupo 9 de la Tercera RFEF, pero de los de abajo es el que más goles anota, sobre todo gracias a la labor de dos jugadores importantes para el CD Alhaurino: el centrocampista Víctor Rueda (ocho tantos) y el delantero Ibou (seis tantos). Ojo a este último, que lleva tres goles en cuatro partidos.
Han dejado la entidad del Miguel Fijones jugadores que estaban siendo importantes como Manu Sarmiento y el mediapunta Sergio Molina, antiguo lagarto.
Para reforzar al CD Alhaurino llegaron procedentes del Juventud Torremolinos el lateral David Sánchez y el mediocentro Manu González, este último titular desde el primer momento en el que fue fichado. También son caras nuevas en la escuadra malagueña el mediapunta Santi Real, procedente del Tarancón; y el delantero Diaby.
Una sorpresa agradable es la aparición de Andrei, jugador del filial malagueño y que se está convirtiendo en una pieza habitual en el centro del campo de Alhaurín el Grande.
En la zaga es muy raro que falten el lateral derecho Fran Palomino y el central Pintos, así como el zaguero Fran Moreno. Son los jugadores que más titularidades suman hasta el momento en el decano del fútbol malagueño.
Pero Puertas tendrá que buscar reemplazo a Pintos, ya que vió la quinta amarilla en la derrota frente al Atlético Malagueño. En cuanto al ataque, Zalea fue segundo punta en la última jornada.
Real Jaén y CD Alhaurino se verán las caras en un auténtico duelo por salir del descenso. No son buenos visitantes los malagueños, que solamente han podido arrancar cuatro empates y una victoria lejos del Miguel Fijones.
El tiempo se acaba poco a poco y ya cualquier partido es una final para conseguir los objetivos. En el caso de este duelo, evitar bajar una categoría más en el fútbol español.