Se celebraba la decimoséptima jornada del Grupo D-A de la Liga EBA, en la que los representantes del baloncesto jiennense buscaban un triunfo para seguir peleando por su permanencia en la categoría.
Objetivo que consiguió CB Andújar en su duelo ante Unión Linense Baloncesto. Los iliturgitanos dominaron el encuentro gracias a su buen hacer defensivo, logrando llegar al descanso con ventaja en el marcador.
Los de Nacho Criado supieron manejar la renta a su favor y neutralizar los intentos gaditanos por dar la vuelta al resultado. Un triunfo (85-68) que permite al CB Andújar abandonar el farolillo rojo.
No pudo celebrar la victoria el Jaén CB en su choque ante CB Novaschool. La mala primera mitad de los jiennenses fue un lastre demasiado pesado para recuperar terreno e intentar sacar algo positivo de su visita a tierras malagueñas (93-77).
Sin embargo, los de Juan Sánchez tenían todavía una bala en la recámara. El partido aplazado ante Melilla Sport Capital era una gran oportunidad para conseguir ese triunfo que se resistió días atrás.
A pesar de la igualdad, el acierto en los momentos puntuales y una buena actuación en el último cuarto fue suficiente para que los jiennenses consiguieran su sexta victoria de la temporada ante un rival directo.