El pasado fin de semana se celebró el Campeonato de España de Clubes Femenino «Copa Iberdrola» de Pista Cubierta, en el que estaba presente el conjunto jiennense del Unicaja Jaén Paraíso Interior, que llegó a Madrid con un equipo lleno de nuevas incorporaciones y con bajas significativas que no impidieron que las atletas presenten se dejaran la piel por volver a dejar el nombre de su club en lo más alto.
Las atletas participantes del Unicaja Jaén Paraíso Interior fueron, Ana Iglesias en los 60m que finalizó en séptimo puesto (7.89), Esperança Cladera en los 200m que fue cuarta (24.06), Carmen Avilés que volvió a tener una actuación sobresaliente en los 400m (53.89), siendo segunda tras Modesta Juste del Valencia Club Atletismo que venció con una marca de 52.18 que significaba récord de la competición.
Por otro lado, si hay una atleta que demuestra son compromiso con los colores del Unicaja Jaén Paraíso Interior es Nuria Pacheco que no dudó en participar en los 800m por la baja de Natalia Romero y Valme Prado, realizando una más que digna actuación con un tiempo de 2.20.28, teniendo en cuenta que es una atleta de 400 metros vallas. Para los 1500m, José Ángel González director técnico convocó a la granadina Marta Cuenca que finalizó en octava posición (4:51.78).
En séptimo puesto quedó en su debut con el Unicaja Jaén Paraíso Interior Noelia Valenzuela en los 3000m (11:19.21), mientras que Sheila Prados en los 60 m vallas solamente pudo ser octava (8.75).
En cuanto a los concursos, Laura Chapado fue séptima en la prueba de altura (1.60), Paloma Romero en pértiga acabó en octava posición (3.60), Dolores Morillas en longitud sumó 4 puntos gracias a su quinto puesto (6.05), Lucía Orihuela terminó en octavo puesto en triple (11.12) y Julieta Giovannini en peso fue sexta (12.75).
Por otro lado, el equipo de relevos de 4×400 formado por Esperança Cladera, Laura Fernández, Nuria Pacheco y Carmen Avilés vencieron en su final con un registro final de 3:48.80 y terminando en cuarta posición en el cómputo total de la prueba.
Finalmente, la contienda la venció el Valencia Club Atletismo con 96 puntos, seguida por el Playas de Castellón con 80 puntos y en el tercer cajón del pódium el FC Barcelona con 76 puntos.
Actuaciones individuales
Mientras que el equipo femenino del Unicaja Jaén Paraíso Interior escribía una página en la historia del club, por el resto de la geografía nacional, los atletas del conjunto jiennense seguían cosechando éxitos como los obtenidos por Eduardo Frechilla que se proclamó campeón de Madrid absoluto en los 200m en pista cubierta, o Iván Illobre que venció en el Sub23 valenciano de pista cubierta en la prueba de pértiga.
En Andalucía también se disputó el Sub23 bajo techo donde se logró un triplete histórico en la prueba de los 3000m donde venció Lorena Herrera, Sara Moya fue plata y Andrea Cobo bronce, mientras que Mario Sánchez finalizó segundo en los 400m.
Por último, en el campeonato catalán de lanzamientos largos Jordi Sánchez venció en la prueba de jabalina y en la misma competición de Valencia la lanzadora de martillo Cristina Adela Roberts fue bronce.