Alejandro Copete // @Ale_Copete
Duelo entre equipos que están en mitad de la tabla y que según los resultados podrán mirar más hacia arriba o hacia abajo. El Recreativo Granada está cuajando una temporada un poco gris con muchos empates.
De hecho, con 11, es el equipo que más tablas firma de todo el Grupo V de la Segunda RFEF. De sus últimos diez partidos ligueros, solamente pudo conseguir una victoria, cosechó dos derrotas y sumó siete empates, el último ante el Águilas que cortaba un poco la moral granadina.
Y ese es uno de los problemas del equipo entrenado por el ex jugador Rubén Torrecilla, no saber seguir con las dinámicas positivas. Solamente en una ocasión en todo lo que llevamos de temporada ha podido el filial granadista sumar dos victorias consecutivas.
Con 29 puntos en su haber todavía no pueden confiarse, pero parece que este Recreativo Granada se preocupa más por formar a jugadores para el salto al primer equipo que pensar en posibles ascensos de categoría. Como por ejemplo Pepe Sánchez y Torrente, jugadores ya habituales en los planes de Robert Martínez.
En invierno y sobre todo para paliar la importantísima baja de Butzke a la primera portuguesa, ya que el delantero había demostrado que la Segunda RFEF se le había quedado pequeña, ha habido llegadas nuevas al filial del Granada CF.
Precisamente para la zona de ataque llegó el uruguayo Marcos Patricio, quien todavía no ha partido de inicio en los planes de Torrecilla. Más retrasado pero con perfil ofensivo vino procedente del Rayo Majadahonda el africano Tass.
Quién sí ha sido titular desde que llegó es el centrocampista de Burkina Faso Faye, procedente del fútbol chipriota. Y para reforzar la defensa, el ex del San Fernando Udoh que todavía no ha debutado con el Recreativo Granada.
En los últimos partidos están siendo importantes el guardameta Ángel Jiménez, debido a la lesión del titular Cheikh; el lateral izquierdo Eu y el mediapunta Da Costa, que vino a Granada procedente del Málaga C y está destacando por juego y goles (cuatro tantos lleva).
Ellos vienen a sumar a los más habituales del conjunto nazarí: el lateral Raúl Castro, el centrocampista Martín Solar y el central Barcia, este último el jugador con más minutos del filial granadista y que se perderá el partido ante el Atlético Mancha Real por expulsión. También serán dudas por lesión el anteriormente mencionado Cheikh y Youness.
Y como siempre ocurre con un filial, siempre queda la incógnita de los planes del cuerpo técnico del primer equipo en un momento en el que el Granada CF no está desarrollando su mejor juego y obteniendo sus mejores resultados.
Aunque Robert Martínez ha visto como le han llegado refuerzos invernales y parece que tiene más opciones antes de recurrir al Recreativo Granada.