Jaén Rugby Femenino ha derrotado ese fin de semana al Universitario Sevilla RC por 8 a 20 en buen partido. Con ello suman cuatro puntos más -rozaron el bonus ofensivo- a un casillero que “engorda” hasta sumar cuarenta.
Las jiennenses siguen en tercera posición con este resultado y enfilan la recta final del campeonato a cinco puntos de las líderes el Atlético Portuense.
Una gran defensa y el juego colectivo en ataque han sido de nuevo las claves para que el equipo de Jaén logre la octava victoria de esta temporada.
Una victoria en la que también ha jugado un papel destacado el haber recuperado a casi todas las jugadoras y completar la lista de veintiuna para este viaje a Sevilla.
Muy significativo ha sido el regreso de Elena Teruel que no pisaba un terreno de juego por lesión desde el 14 de noviembre -jornada sexta. La capitana, además de garra y desborde, genera confianza en sus compañeras.
Lo cierto es que Jaén Rugby Femenino saltó a césped del anexo a La Cartuja muy concentrado. El Universitario de Sevilla llevó el juego desde el principio a campo rival, pero las jiennenses las mantuvieron a raya con una defensa espectacular.
Además, el XV de Jaén aprovechó sus oportunidades para ponerse por delante en el marcador con un golpe de castigo primero y un ensayo de Teruel transformado por Carmen Carmona.
Reaccionaron rápido las locales y del 3 a 10 se pasó al 8 a 10 con un ensayo de las sevillanas. Con ese marcador se fueron los equipos al vestuario.
El partido se puso aún más de cara para Jaén Rugby Femenino en la segunda parte. Mantuvo su presión alta y mostró una notable superioridad en la melé.
Las jugadoras entrenadas por Jose Carlos Pérez y Eduardo Liébanas apenas cometieron errores en la transmisión del balón y fueron comiéndole cada vez más terreno a las rivales.
En el marcador sólo avanzaba un casillero, el visitante gracias a ensayos construidos por todo el equipo, acumulando fases y moviendo con paciencia el balón de lado a lado del campo.
Dos ensayos más, uno de Maria José Camacho y otro de Laura Pliego, dejaron el marcador en el definitivo 8 a 20.
No hubo punto bonus, pero derrotar a “las Cocodrilas” en su campo deja un buen sabor de boca en el conjunto jiennense. Ahora tiene tres fines de semanas sin partidos antes de jugar contra Rugby Escoriones.
Las granadinas visitarán Las Lagunillas en la 12ª jornada, prevista para el 12/13 de marzo. Un partido importantísimo para las aspiraciones de ambos clubes.
Sólo les separan tres puntos, aunque las granadinas, segundas, tienen todavía un partido pendiente. En la ida, Rugby Escoriones venció a un Jaén Rugby Femenino muy mermado por las lesiones.