JUVENTUD DE TORREMOLINOS CF 2-1 ATLÉTICO PORCUNA
Arrancaron los rojiblancos sin complejos ni ataduras. Medirse al líder era un buen termómetro para calibrar el nivel de un Atlético Porcuna que no para de incrementar sus prestaciones jornada a jornada.
Lo demostraron los de David Campaña desde el pitido inicial. A balón parado empezaron a tener sus primeras llegadas al área local, aunque fue el Torremolinos el primero en golpear.
Fue desde el punto de penalti. El colegiado vio una mano de Ibra dentro del área y Amaya transformó el lanzamiento desde los once metros.
Gol del @JTorremolinosCF
Balon que se queda colgado al borde del area, @baldeibra8
Llega desde atras…
Y al estirazar el brazo el colegiado pita penalty.Min. 12
1-0 pic.twitter.com/g0oOmR3jqk— AtcoPorcunaOficᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠ (@AtcoPorcunaOfic) February 20, 2022
El gol en contra no desanimó al Atlético Porcuna. Los rojiblancos siguieron fieles a su plan. Ibra pudo conseguir el empate con un testarazo tras un saque desde la esquina pero el balón no encontró portería.
Llegó la igualada cuando se superaba la media hora. Un gol en propia puerta tras un disparo de Luisito que acabó con la pelota en el fondo de la portería local. Los de Campaña plantaban cara al líder con un planteamiento valiente y atrevido.
Poco le duró la alegría a los rojiblancos. Una pérdida en el centro del campo propició que el Torremolinos pudiera llegar por banda. Ito se encargó de finalizar la jugada y volvía a poner por delante al Torremolinos.
Un gol que volvía a adelantar a los locales, que mantendrían su mínima ventaja hasta llegar al descanso.
Tras el paso por los vestuarios pudo llegar el tercero para el Torremolinos. De nuevo Ito era el protagonista. Pero en esta ocasión, Adri intervenía providencialmente para evitar el gol local y mantener las opciones del Porcuna.
Y del posible tercero para los costasoleños se pasó al posible empate visitante. Mario Román ejecutó un lanzamiento lejano de falta con un potente disparo que se estrelló en el palo para lamento de los seguidores rojiblancos presentes en las gradas.
Apretó el Atlético Porcuna en el tramo final del encuentro. Los rojiblancos eran conscientes de sus posibilidades para sacar algo en casa del líder. El equipo de David Campaña siguió insistiendo pero la resistencia local evitó que llegase la igualada.
Pese al resultado negativo, los de Campaña se lo pusieron muy complicado al Juventud de Torremolinos. El líder tuvo que emplearse a fondo para quedarse con los tres puntos ante un Atlético Porcuna que sigue incrementando su nivel de juego.
FICHA TÉCNICA
Juventud de Torremolinos CF (2).- Amador, Lavela, Lasly, Dani, Lapeira, Amaya (Vergara, min.63), Caturla, Castillo (Gerrit, min.63), Javí López (Heredia, min.90), Gato (Alexis, min.90) e Ito (Alberto, min.75).
Atlético Porcuna (1).- Adri, Ruano, Ibra, Christian (Chema, min.43), Acosta, Luisito, Víctor Vázquez, Adrián Ferrer (Yannick, min.88), Yeray (Jaime, min.46), Largo y Mario (Luisi, min.58).
Goles.- 1-0, Amaya (p) (min.11); 1-1, Lasly (p.p) (min.32); 2-1, Ito (min.41).
Árbitro.- Vaca Ñúñez. En el Juventud de Torremolinos, tarjeta amarilla para Nacho Lapeira, Amaya, Caturla y Gerrit. En el Atlético Porcuna, tarjeta amarilla para Yeray, Chema. Expulsó con doble tarjeta amarilla a Ibra y con roja directa a Ruano.
Incidencias.- Partido correspondiente a la jornada 25 del Campeonato Nacional de Liga del Grupo IX de Tercera RFEF entre Juventud de Torremolinos CF y Atlético Porcuna en el Estadio El Pozuelo.