Alejandro Copete // @Ale_Copete
Con solamente cuatro puntos en su haber (todos ellos frutos de empates) a estas alturas de temporada, el CD Intergym Melilla parece estar resignado a volver a la preferente autonómica el próximo año.
Por otra temporada más, el representante de la ciudad autónoma norafricana en el Grupo IX está siendo el peor equipo en todos los aspectos, goles a favor y encajados incluidos.
Pero que el resto de equipos del grupo no se los tomen a comparsa, puesto que los melillenses ahora tienen mucho que ganar y poco que perder.
Conseguir su primer punto lejos de tierras africanas ante el Alhaurín de la Torre fue un espejismo para el CD Intergym Melilla.
Desde entonces, seis derrotas seguidas pero todas de la misma forma: encajando cuatro goles en contra y no consiguiendo marcar ninguno. Los 73 tantos en contra y 11 a favor es una losa muy pesada para el entrenador Paco Valiente y los suyos.
Malos datos defensivos para una plantilla que fue reforzada con la temporada ya iniciada. Se vistieron de amarillo los zagueros Bruno Silva (procedente del CD Plus Ultra) y Samuel (procedente dle Santa Pola), que desde que se vistieron de amarillo son titulares habituales en los onces del Intergym. Del fútbol melillense también llegó Ibra, ex del Huracán Melilla. Moha y Yeison son los jugadores con más minutos de la defensa norafricana.
Tras la marcha de Zaki al Real Jaén, quizás el que puede ser llamado “jugador franquicia” de los melillenses es el mediocentro Ayub Dahbi, titular indiscutible, pichichi del conjunto amarillo con 3 goles, referente de la plantilla y jugador con experiencia en la categoría al haber jugado la extinta Tercera División con el River Melilla.
Precisamente para paliar la salida del hoy jugador lagarto llegó tras su paso por el CD Ronda el ariete Jonathan Manzano, que aun no ha podido estrenarse como goleador.
Las esperanzas en la ofensiva norafricana recaen en dos jugadores que se han formado en el filial del Intergym: el delantero Bilal y el extremo Mimum.
También cuenta con muchos minutos a sus espaldas el centrocampista Achraf mientras todo parece que Mosquera volverá a estar bajo los tres palos frente al uruguayo Ferreri.
El estreno de Emilio Ferreras como nuevo entrenador del Real Jaén apunta a ser bastante placentero, viendo el historial del CD Intergym Melilla en sus últimos encuentros.
Contra los melillenses empezaron a sumar en positivo los lagartos en la primera vuelta, ahora tiene la oportunidad de intentar volver a resurgir y pelear por salir del descenso.