«Vengo a ganar nueve partidos«, afirmaba Emilio Ferreras en su presentación como nuevo entrenador del Real Jaén. Pues este sábado 26 de febrero llega la oportunidad de sumar la primera de esas nueve victorias ante el Intergym Melilla.
Después de sus primeras sesiones de entrenamiento, Ferreras ha asegurado que observó que a los jugadores «al principio parece que les costaba pero han ido de menos a más. Creo que hay una gran ilusión para sacar adelante el partido del sábado».
En la misma línea, el entrenador madrileño ha subrayado que «el primer día quizás había dudas, falta de intensidad pero hoy ya he visto un equipo que va hacia adelante, que tiene ganas y que sobre todo escucha, que es muy importante».
El nuevo técnico blanco apunta a la importancia del factor mental: «Hay que recuperar anímicamente a los futbolistas. Retocar las cuatro cosas que yo creo que se pueden mejorar y poner mucho trabajo para ver si se puede sacar adelante».
Su valoración sobre el Grupo IX de Tercera RFEF apunta a un grupo «con tres o cuatro equipos de categoría superior. Es un grupo muy competido. Tenemos que mirar nuestra situación. Cada semana jugamos una final. Esta es la primera y hay que sacarla como sea».
Ferreras asegura que «en ningún momento hemos hablado de clasificación, hemos hablado de ir cada semana preparando bien el partido y a ver si de los nueve partidos podemos sacarlos todos».
Para su estreno en el banquillo del Real Jaén, Emilio Ferreras tendrá las bajas de Zaki y Juan Carlos, a los que podría sumarse Montiel, que hoy no se ejercitó por unas molestias.