Gran papel del atletismo jiennense en el Campeonato de España de Atletismo en Pista Cubierta, que se ha celebrado estos días en la ciudad gallega de Ourense. Al subcampeonato de Sebas Martos en 3.000 m se sumó un nuevo título para Natalia Romero.
La atleta del Unicaja Jaén Paraíso Interior demostró su gran capacidad sobre la pista para hacerse con el título de subcampeona de España en la prueba de 800 m, su especialidad y la modalidad en la que exhibió un gran potencia en los Juegos Olímpicos de Tokyo.
La salmantina Lorena Martín dominó la carrera y pronto tomó las riendas de la prueba, marcando un crono de 32.30 en el paso por el 200 y 1:04:32 en el 400.
La carrera era suya, con un correr imperturbable y continuo, aumentando progresivamente el ritmo. Por detrás circularon la balear Lucía Pinacchio y la jiennense Natalia Romero.
Martín se proclamó campeona con un buen crono final de 2:05.46. La olímpica Romero se mostró más fuerte que Pinacchio y se hizo con la plata con 2:06.53, relegando a Pinacchio al bronce con 2:06.68.