Debut y victoria. El balance del estreno de Emilio Ferreras al frente del Real Jaén se resumen como «una lectura positiva», tal y como apuntó el propio Ferreras al término del encuentro.
«El equipo lo ha intentando, el campo no ha acompañado y ellos acumulaban mucha gente por detrás del balón. No ha sido nada fácil», resumía el nuevo técnico blanco tras el triunfo del Real Jaén ante el Intergym Melilla.
Un partido en el que se evidenció la situación de nervios y tensión en el equipo blanco: «Ha aparecido esa ansiedad y ha provocado imprecisiones. Ha sido difícil, se ha sacado y ya toca pensar en el siguiente».
Lamentó Ferreras la actitud de su rival. El entrenador madrileño afirmaba que «en el fútbol existe la picaresca pero el rival se puede decir que era un equipo tramposo, no se dedicaba a jugar, se tiraban todo el tiempo».
A pesar de todo, Ferreras prefirió no centrarse en la actuación arbitral: «No tenemos tiempo para fijarnos en los árbitros. Esta semana debe ser un punto de inflexión. Vamos a pensar que vamos a trabajar mejor y pensar ya en los próximos tres puntos».
El entrenador del Real Jaén habló también sobre las ausencias de Montiel y Juan Carlos. Ferreras destacó que «Montiel me ha sorprendido mucho y Juan Carlos es un jugador con gran calidad».
El preparador madrileño reconoció que el plantel blanco tiene algunas limitaciones en ataque, pues «hay pocos efectivos pero lo que tenemos es lo que hay y tenemos que trabajar con lo que tenemos».
Su primera experiencia en La Victoria la vivió «sufriendo mucho pero se ha ganado que es lo importante. Quedan 24 puntos y hay que sumar todos los posibles. Los próximos tres puntos son importantísimos. Ahora mismo no estamos en posición de hacer cuentas. En Alhaurín hay que ganar como sea».