El Circuito de Jerez-Ángel Nieto fue el escenario que ha recibido a los trialeros andaluces para arrancar su calendario de 2022, con siete zonas espectaculares pero exigentes.
Con un extenso calendario de hasta nueve pruebas, este año el Campeonato de Andalucía de Trial ha sido una de las primeras disciplinas en ponerse en marcha y lo ha hecho desde las instalaciones del trazado gaditano.
Durante alrededor de cinco intensas horas, los trialeros sortearon las siete zonas preparadas por la Federación discurriendo en varias zonas de pelousse, a tres vueltas. Además, enfrentándose a rocas de gran envergadura y fuertes pendientes de tierra, dejando en esta primera cita puntuaciones altas. Sin embargo, ello no fue un obstáculo para los pilotos, que pudieron disfrutar de la jornada hasta el final y nos brindaron imágenes espectaculares.
El CD Trial La Mota arranca esta temporada con 11 pilotos federados en distintas categorías, un año histórico para el club alcalaíno por el gran esfuerzo en número de pilotos y medios que destinará esta temporada para estar en lo más alto del trial andaluz.
Segundo puesto para el alcalaíno Juan Manuel Cano en categoría de Clásicas, con 12 puntos de penalización total durante todo el recorrido. Una buena segunda vuelta con tan solo 2 puntos penalizados le hicieron alcanzar los puestos de honor en esta disputada y bonita categoría.
En Aficionados debutaba el joven piloto de Alcalá la Real, Antonio Manuel España , lo hizo en el equipo oficial SCORPA y logrando una meritoria sexta posición a tan solo 7 puntos de la tercera plaza, los nervios y falta de experiencia en competición hizo que no tuviera un mejor resultado. El granadino y nuevo fichaje del CD Trial La Mota, Diego Ramos logró la segunda plaza.
La categoría de TR3 ha estado nutrida con una gran participación aunque con mucha igualdad entre sus pilotos y puntuaciones. Entre los pilotos alcalaínos el mejor fue Julián Bermúdez en quinta posición, Iván Gutiérrez 7º y Javier López Romero y también debutante 9º .El piloto también de la costa tropical Rodolfo Cervilla terminó 11º y el Marteño Francisco Manuel Malagón 15º
En categoría TR4 debutó el campeón de Aficionados del año pasado , Jesús García quedando en séptima posición y en TR4+45 el piloto de los Villares Alberto Romero fue 5º.
En TR2 , categoría de plata y por primera vez con representación de pilotos del club alcalaíno ,el granadino Alberto Bueno Monchón logró la victoria y el lojeño Adrián Rodríguez fue 4º.
Esta temporada el Trial se presenta bastante emocionante, con pilotos que pelearán hasta el final por llevarse el título de 2022. La próxima prueba de la temporada será en Aceuchal (Badajoz) junto al Campeonato de Extremadura el próximo 13 de marzo.