Alejandro Copete // @Ale_Copete
El conjunto entrenado por Javi Motos, que ascendió a la Segunda RFEF tras su paso por el Grupo XIII de la Tercera División, se ha convertido en una de las revelaciones de la temporada.
Los murcianos de San Javier son uno de los equipos que están en la pelea por el quinto puesto de la clasificación con 33 puntos en su haber. Una racha de siete jornadas invictos hizo que el Mar Menor pueda mirar hacia arriba.
Aunque a nivel de resultados, los murcianos se han estancado un poco en sus últimos partidos. Una sola victoria en seis encuentros han embarrado un poco las aspiraciones del Mar Menor, a lo que se le suma un pobre bagaje goleador ya que en en cinco de esos partidos no pudo perforar las redes rivales. Su máximo realizador, el ex del Algeciras Ubis, no consigue mojar desde la jornada 14.
El conjunto del Estadio Pitín ha tenido desde que comenzó la temporada seis bajas, siendo quizás la más destacada la del central Rafa Páez, que “ascendió” de categoría para irse al San Fernando.
Y a la hora de pescar jugadores en el mercado invernal, el Mar Menor FC lo ha hecho en su tierra. Todas las caras nuevas proceden de la región de Murcia.
Para el ataque llegó el ariete Ballesta, que el año pasado fue el segundo máximo goleador del grupo murciano de la extinta Tercera División con el Cartagena FC UCAM.
También para la parte ofensiva del césped vino a San Javier el extremo Guille Lozano, ex del Real Murcia. Por último, los azulillos reformaron el centro del campo con Alberto Vázquez, procedente del Lorca Deportiva y que parece haberse asentado como titular; y con Kleandro Leshi, internacional albanés sub-19 y sub-21, cedido por el filial del Cartagena aunque ya sabe lo que es jugar en la Segunda División con el primer equipo.
Javi Ramírez, uno de los jugadores que continuaron con respecto al equipo que ascendió, se ha convertido en el líder de la zaga junto a Molinero, experimentado lateral de la élite.
Al igual que el ex de, entre otros, Betis y Getafe; se han asentado ya en el conjunto murciano con apenas seis meses de estancia en San Javier los extremos Loren Burón y Peque (ex del Linares) y el mediocentro Fran Moreno. Junto al guardameta Facundo son los futbolistas con más minutos y titularidades del Mar Menor FC.
La derrota ante el Águilas cortó la posible tendencia positiva del conjunto murciano y de nuevo volvieron las derrotas al seno azulillo.
Sin embargo, todavía pueden mirar hacia arriba para intentar arañar una clasificación a playoff que sería histórica para este equipo que fue refundado en el año 2007 en el siempre caótico institucionalmente hablando fútbol murciano.