La jornada 30 de la Liga Smartbank ha dejado luces y sombras para los futbolistas jiennenses. Especialmente positivo ha sido el desempeño del Real Valladolid de Álvaro Aguado e Iván Sánchez.
El equipo blanquivioleta mantiene el pulso con el Almería y el Eibar de Corpas. Y lo hizo a costa del equipo de otro jiennense. Los pucelanos doblegaron al Tenerife de Elady, que completó 70 minutos de juego, con un contundente triunfo.
Aguado sigue siendo una pieza clave para el juego del conjunto de Pacheta. El jiennense volvió a ser uno de los destacados en la medular. El fin de semana también fue especial para Iván Sánchez.
El de Campillo de Arenas pudo volver a disfrutar del fútbol tras un largo periodo de inactividad por lesión. Sánchez disputó sus primeros minutos con la camiseta del Valladolid, sustituyendo a Monchu a falta de 15 minutos para el final.
La jornada fue redonda para el cuadro pucelano. La sonora derrota del Eibar ante el Cartagena aprieta la cabeza de la clasificación. Los armeros se mantienen líderes pero han visto como sus perseguidores recortan diferencias.
Corpas permaneció en el terreno de juego hasta el minuto 81. El de Baños de la Encina poco pudo hacer para evitar el tropiezo eibarrés en Cartagonova.
Por su parte, Carlos Hernández volvió a ver desde el banquillo una nueva derrota de la AD Alcorcón; mientras que Ismael Casas no formó parte de la convocatoria del Málaga, que se impuso a domicilio al Amorebieta.