Los dos clubes deportivos más representativos de Linares han decidido unir sus caminos. Linares Deportivo y Real Club Tenis de Mesa han presentado su acuerdo de colaboración con el objetivo de seguir atrayendo los focos hacia la localidad minera.
La presentación de esta alianza ha contado con la inestimable presencial del alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino, y del presidente del RCTM Linares, Esteban Medina, y el presidente del Linares Deportivo, Jesús Medina.
«Es un momento muy importante para el deporte de Linares», apuntaba Esteban Medina, quien también agradecía el apoyo del club azulillo: «Ellos han creído en nuestro proyecto del centro de tecnificación».
Una infraestructura que próximamente verá incrementadas sus dependencias «gracias a la cesión del terreno adyacente a la actual residencia vamos a hacer otro edificio en el cual vamos a hacer espacios comunes y más habitaciones para poder albergar a más deportistas».
Por su parte, Jesús Medina aseguraba que «como club recibimos mucho de Linares y queríamos contriubir al tenis de mesa, que lleva muchos años haciendo muy bien las cosas, abanderando el nombre de Linares por toda España y toda Europa».
«Que clubes deportivos trabajen juntos ayudándose siempre es bueno. Aquí en Linares se puede practiar un deporte apoyados por grandes profesionales y con grandes instalaciones, y además contar con el respaldo de clubes como el del Linares Deportivo», se congratulaba el primer edil linarense.
El primer paso de esta nueva relación ya ha podido verse en la participación del RCTM Linares en el Torneo Estatal y Copa de la Reina de Santander, donde los deportistas del club linarense han lucido la bandera con el escudo del Linares Deportivo.