El pasado fin de semana, del viernes 4 al domingo 6 de marzo, se celebró en el Palacio de Deportes de Granada el Campeonato de España de Kenpo, una disciplina asociada al Karate. Allí se reunieron los mejores deportistas de esta disciplina llegados desde las diferentes comunidades autónomas para disputarse las medallas.
Desde Linares, se desplazaron hasta allí los deportistas del Club Estudio Martos, dirigidos por Pedro Martos e Isabel Martínez, y cuyo centro de entrenamiento se ubica en el Colegio Salesianos de Linares.
La primera jornada comenzó el viernes 4 a las 17:00h, y en ella se desarrolló la modalidad de Kata (manos vacías), tanto individual como por equipos. En ella, el conjunto linarense consiguió 3 medallas: dos bronces, logrados por Marta Navas y Ángela Polaina en Kata individual, y un oro en Kata por equipos, logrado por Agustín Rodríguez, Antonio de Ramón Sánchez y Ángela Polaina, proclamándose así Campeones de España, cerrando la jornada con un extraordinario trabajo sobre el tatami.
En la jornada del sábado, se desarrollaron, a lo largo de todo el día, las modalidades de Kobudo (manejo de armas tradicionales), defensa personal y combate semikenpo (combate al punto), donde el club linarense consiguió 10 medallas: plata en Kobudo para Ángela Polaina; en la modalidad de defensa personal, plata para los dúos formados por Rosana Agea y Celia Hernández; y Agustín Rodríguez y Ángela Polaina, y bronce para las parejas formadas por Manuel Pérez y Pablo Gómez; y Marta Navas y Paula Muñoz.
Finalizadas las modalidades de Kenpo tradicional, fue el turno para el combate semikenpo, donde los deportistas de Linares consiguieron 5 medallas: 2 platas, para Cristina Fernández y Francisco Gea; y tres bronces, para Pablo Gómez, María Teresa Fernández y Paula Muñoz.
La segunda medalla de oro se hizo esperar hasta la jornada del domingo, lograda por Pablo Gómez en combate continuo. Francisco Gea y Gonzalo Fernández fueron plata en la misma modalidad, siendo en diferentes categorías de peso, y Catalin Claudio fue bronce.
Se cerraban así los 17 podios con los que el club linarense volvía a casa.