El lío en la Primera RFEF está servido. El órgano federativo ha dado un plazo de 48 horas para disolver la Asociación de Clubes de Fútbol de Tercera Categoría Nacional, creada por Linares Deportivo, DUX Internacional de Madrid, Balompédica Linense, UD San Sebastián de los Reyes y Rayo Majadahonda.
Si no cumplen con la velada amenaza de Luis Rubiales no podrán participar la próxima temporada en Primera RFEF y se exponen a quedar fuera del plan de ayudas así como una sanción y a la posible pérdida de la categoría.
😳🚨🚨 La RFEF va fuerte y tensiona. Si los clubes de la asociación siguen serán sancionados y perderán la categoría… https://t.co/1BV81vsOkC
— Rafa Mainez (@Rafa9Mainez) March 10, 2022
La RFEF había convocado una reunión de urgencia para los clubes de Primera RFEF para abordar asuntos como derechos de televisión o el incumplimiento de los compromisos adquiridos en reunión del 17 de agosto de 2021 con la creación de la asociación.
En el encuentro, la RFEF ha asegurado que los ingresos por la venta de derechos televisivos están garantizados para la presente temporada, aunque con la duda de qué ocurrirá de cara a las próximas.
Será Fuch Sports quien se encargue de la emisión de los partidos de la Primera RFEF a través de su plataforma, toda vez que se ha confirmado que Footters abandonará las emisiones tras romperse su acuerdo con Fuch Sports.
💥 Informa @partidazocope
🧐 La @rfef da un ultimátum a los 5 clubes que han creado una Asociación en 1ªRFEF (@DUXInterMadrid, @UDSanse, @Linares_Dptvo, @RBL1912 y @RMajadahonda)
❌ Tienen 48h para deshacer la Asociación, sino no podrán participar la próxima temporada en 1ªRFEF pic.twitter.com/muYiMbLtbL
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) March 10, 2022