Alejandro Copete // @Ale_Copete
La mala racha en la que se encuentra inmersa la UD Alzira, seis jornadas sin ganar y tres de las últimas siendo empates, no ha hecho que los blaugranas dejen de mirar de reojo los puestos de ascenso.
Aunque tampoco pueden descuidarse con los de abajo. Eso dice mucho del nivel y de lo apretado que está todo en el Grupo V de la Segunda RFEF.
Los valencianos son séptimos en la tabla con 34 puntos. Muy buenos números para un equipo que viene de estar once años seguidos en la Tercera División y que este año cumple 100 primaveras, teniendo en próximas fechas hasta una mascletá en Alzira en su honor.
También registro histórico para el entrenador Dani Ponz, que se ha convertido en el técnico con más partidos de la entidad blaugrana.
Aunque las dos siguientes jornadas se las perderá por ser expulsado en el último partido ante el Águilas, donde la UD Alzira rescató un punto con un gol en el descuento, como hiciera dos fechas antes contra la UD Melilla. Dicen que nunca se rinde, como cierto himno sevillano.
Ese tanto in extremis lo hizo Sergio Bono, central ex de la UD Alzira que llegó en el mercado invernal cedido por el Elche B, llegando a entrar en convocatorias del primer equipo.
Otras caras nuevas que llegaron al Suñer fueron Coscia, atacante procedente del Zamora, el guardameta Unai Aguirre del UCAM (con quien parece turnarse en la portería con el polaco Pawel), el lateral David López (ex del Ejea), el extremo Francis cedido por el filial del Levante y el mediapunta Lapeña, con dorsal del filial.
Todo para suplir las siete bajas de los blaugranas, muchos de ellos cedidos porque se trata de jóvenes promesas, así como por la lesión de baja duración de Nierga.
Una plantilla llena de juventud, ya que solamente dos de sus jugadores pasan de la treintena. Aunque sobradamente preparados, como decía el anuncio aquel.
Sobre todo en la defensa, donde ese acumulan los jugadores con más minutos de la UD Alzira: la dupla de centrales Kaiser y Soler, así como Juanma y Estacio por los carriles.
En el centro del campo es clave la presencia de Marenyà mientras que el delantero Chema Moreno es el referente arriba con sus seis goles. Selfa y el georgiano Lado son también piezas importante en la medular blaugrana.
Uno de los lunares de los valencianos está en el rol de visitante. A los alcireños no se les da demasiado bien jugar fuera de casa. No conocen la victoria a domicilio desde el pasado 14 de noviembre.
Año de festividad para la UD Alzira por su centenario y que puede quedar en el recuerdo de todos sus aficionados si pueden romper la tendencia negativa y pelear por cotas mayores. La ilusión nunca se pierde.