Alejandro Copete // @Ale_Copete
El CD Alcoyano quiere ir paso a paso. Es un hecho innegable que en estas dos últimas temporadas el conjunto de la moral ha estado en boca de todos al conseguir eliminar a varios primeras en la Copa del Rey, incluído el Real Madrid (gesta que este año no pudo repetir).
Pero en Alcoy ahora mismo se habla de asegurar la permanencia en la Primera RFEF y, si se da el caso, intentar acechar unos Play-Offs que ahora mismo están a tres puntos de los blanquiazules.
El CD Alcoyano es noveno con 38 puntos, un poco en tierra de nadie fruto de su irregularidad en todo lo largo del campeonato. Consigue buenas rachas de victorias, pero esa ventaja la pierde al encadenar largos tiempos sin ganar.
Ahora mismo los alicantinos llegan al duelo ante el Linares sumando dos derrotas consecutivas, la última ante el Atlético Baleares que le remontó el partido en cinco minutos.
El conjunto de Vicente Parras sigue siendo ese equipo aguerrido y rocoso, amante del fútbol directo y físico, que no violento y duro. En su tercer año en el banquillo alicantino sigue haciendo crecer al CD Alcoyano que “rescató” de la Tercera División.
El equipo blanquiazul tuvo un mercado invernal poco movido, destacando el “intercambio” con su próximo rival. A tierras jiennenses se fue Javi García y a tierras alicantinas llegó Luis Castillo.
Otro fichaje fue el del delantero Gabarré, que comenzó la temporada en el Sabadell. Y tiene pinta que se convertirá en la pareja de baile habitual del ariete Mou (9 goles de momento), ya que sorpresivamente, el mundialista hondureño Jona anunciaba que rescindía su contrato y abandonaba la práctica del fútbol por motivos personales.
Otras marchas en el CD Alcoyano fueron Albiar y Ángel Sánchez, a Cartagena y Eldense respectivamente. Para suplir la baja por lesión hasta final de temporada del central Carlos Blanco, los alicantinos ficharon a Osede tras su paso por el Deportivo de la Coruña, y con experiencia en el Bolton y Numancia en Segunda División.
Sin embargo, también cayó lesionado y no ha podido debutar todavía. Y es que en el duelo ante el Linares Deportivo llegan los blanquiazules con la defensa en cuadro: Lillo duda por lesión y Primi baja por sanción.
Parras tendrá que tirar del filial o bajar a Imanol García (que vuelve tras cumplir ciclo de amarillas) o bien a Fran Miranda, uno de los jugadores clave de la medular; al centro de la defensa,ya que el único central disponible es Raúl González.
Una plantilla muy corta pero no exenta de calidad, con el ya casi mítico portero Jose Juan, el mediocentro Juanan o el lateral Carbonell.
Para el CD Alcoyano es el momento de intentar cortar la racha de derrotas y que no se alargue en el tiempo como en las otras ocasiones que le ha ocurrido durante la temporada en el Grupo II de la Primera RFEF.
Un equipo que lleva siete jornadas consecutivas marcando, por lo que aunque los resultados no le acompañen siempre lo pelean todo hasta el final.