ATLÉTICO PORCUNA 0-2 MARBELLA FC
Con la permanencia ya prácticamente en el bolsillo, el Atlético Porcuna recibía al Marbella con la ambición de seguir estando en la pelea por las posiciones de playoff de ascenso.
Pero el cuadro marbellí sabía que no podía despistarse lo más mínimo si quería llevarse algo positivo del San Benito. Los visitantes salieron muy serios y, antes de cumplirse los primeros diez minutos de partido, ya se ponían por delante.
Hidalgo Márquez decretó una pena máxima en el área local. Isuardi asumió la responsabilidad y no falló cuando le tocó lanzar desde los once metros. Una vez más, el cuadro de David Campaña debía remar con el marcador en contra.
Diego, Guito y Rufino pudieron ampliar la ventaja visitante pero no estuvieron finos a la hora de definir. El Atlético Porcuna conseguía dar pasos adelante para buscar el marco de Lejárraga.
Los rojiblancos gozaron de algunas opciones a balón parado. El cancerbero visitante o la falta de precisión en el remate impidió que el San Benito pudiera celebrar el gol del empate.
Quería David Campaña darle a su equipo alguna variantes más y en el descanso dejó en la caseta a Raúl y su lugar lo ocupaba Yannick. Poco después se le unirían hombres de ataque como Adrián Ferrer.
Se complicó un poco más para el Atlético Porcuna cuando Luisito veía la segunda amarilla en el primer tramo de la segunda mitad. Los rojiblancos, por detrás en el marcador, debía afrontar el resto del encuentro con un jugador menos sobre el terreno de juego.
La superioridad numérica, unida a la ventaja en el resultado, le dieron al Marbella la tranquilidad para tratar de dormir el partido y que lo que ocurriese en el césped fuese siempre lejos de su área.
El cuadro marbellí defendía ordenadamente y aprovechaba la calidad individual de sus hombres de ataque para seguir inquietando a la defensa del Porcuna. Pato lo intentó en alguna ocasión con disparos que Adrián se encargó de repeler.
La superioridad numérica se dejó notar en los minutos finales, cuando el Marbella sacó rédito de ello anotando el segundo gol con el que sentenciaba el encuentro. Isuardi se la dejó en bandeja a Rufino para que el madrileño batiese a Adrián.
FICHA TÉCNICA
Atlético Porcuna (0).- Adrián, Mario (Chema, min.70), Raúl (Yannick, min.46), Largo (Adrián Ferrer, min.67), Christian, Yeray, Ruano, Víctor Vázquez, Pol Benito (Alain, min.81), Luisito y Acosta.
Marbella FC (2).- Lejárraga, Guito, Jorge Álvarez, Jean Luc (Pato, min.70), Franco Ramos, Diego Domínguez (Boateng, min.82), Juan Segura (Valero, min.82), Isuardi (Henry, min.86), Iván Sánchez, Rufino (David Franco, min.86) y De Castro.
Goles.- 0-1, Isuardi (p) (min.9); 0-2, Rufino (min.78).
Árbitro.- Hidalgo Márquez. En el Atlético Porcuna, tarjeta amarilla para Pol Benito. Expulsó con doble tarjeta amarilla a Luisito. En el Marbella FC, tarjeta amarilla para De Castro, Segura, Isuardi, Guito, Pato.
Incidencias.- Partido correspondiente a la jornada 28 del Campeonato Nacional de Liga del Grupo IX de Tercera RFEF entre Atlético Porcuna y Marbella FC en el Estadio San Benito. La futbolista jiennense María Alharilla realizó el saque de honor antes de iniciarse el encuentro.