ATLÉTICO MANCHA REAL 1-2 UD ALZIRA
Quinta derrota consecutiva para el Atlético Mancha Real. Los verdes han entrado en una espiral negativa en la que nada sale como les gustaría. Esta vez, incluso poniéndose por delante en el marcador, los de Bolaños han visto cómo se les escapaba el triunfo en unos pocos minutos.
Pasados los primeros compases de tanteo, el Alzira abrió el periodo de hostilidades con un ataque de enorme peligro para la defensa local. Una acción en la que los valencianos se toparon en dos ocasiones con la madera. Primero Lado la mandó al palo y, acto seguido, Marenyà la estrelló en el larguero.
Tras el susto por esa gran ocasión para los visitantes, los de Bolaños empezaron a soltarse un poco más aunque con dificultades para romper el entramado defensivo del conjunto valenciano.
Nando lo intentó a balón parado en el lanzamiento de una falta pero su disparo salió demasiado desviado. Posteriormente fue José Enrique quien probó fortuna desde el centro del campo. El almeriense quiso aprovechar la posición adelantada del guardameta pero el balón se marchó fuera por poco.
La réplica visitante la firmó Chema. El atacante del equipo valenciano recibió dentro del área, se giró y remató con rapidez. Lopito, bien colocado, paró su lanzamiento sin demasiados problemas. Repitió después Chema pero, de nuevo, con el punto de mira desviado.
Quien no fallaría pocos minutos después fue el Atlético Mancha Real. Los verdes conseguían adelantarse gracias al tanto de su máximo realizador. Edu Viaña arrancó por el costado derecho y la puso al interior del área. Allí estaba esperando José Enrique a su cita con el gol para desatar la alegría en la grada de La Juventud.
Arrancó la segunda mitad prácticamente igual que el primer periodo. El Alzira se topaba otra vez con la madera. En esta ocasión fue Francis quien se perfiló para el disparo con la derecha. Su lanzamiento se fue directo al palo para lamento del atacante visitante.
En el bando local, Edu Viaña, muy activo todo el encuentro, probó su disparo de media distancia tras una buena jugada pero el balón salió demasiado alto. Le acompañó poco después Nando con un remate de cabeza que se marcharía cerca de la portería de Pawel.
No le perdía la cara al partido el conjunto visitante. Chema pudo lograr el empate en un testarazo que obligó a Lopito a meter los puños para evitar cualquier peligro en el rechace.
Los valencianos continuaron buscando la igualada y encontraron recompensa. Después de ver cómo mandaban tres balones al palo, Kaiser ponía el empate en el marcador en el minuto 83 y levantaba el ánimo de sus compañeros para llevarse un botín mayor.
Y así fue, cuatro minutos después era Boscia quien superaba a Lopito y certificaba la remontada visitante para lamento de la defensa local. Un duro mazazo para el Atlético Mancha Real, que veía cómo se le escapaba el partido en apenas cinco minutos.
El equipo de Pedro Bolaños se queda con 28 puntos y pendiente de los resultados que se den esta jornada entre los equipos que son rivales directos por la permanencia. Precisamente, los verdes se medirá el próximo fin de semana a uno de sus adversarios por la salvación, el Socuéllamos.
FICHA TÉCNICA
Atlético Mancha Real (1).- Lopito, Raúl Pérez (Falo, min.88), Juanma Espinosa, José Enrique, Urko Arroyo (Migue Montes, min.88), Edu Viaña (Pedro Corral, min.77), Mauro, Juanca, Rafa Vega, Nando (Villarejo, min.61) y Carlos Jiménez.
UD Alzira (2).- Pawel, Bono, Javier Soler, Kaiser, Francis (Carlos Pérez, min.67), Lado (Belizón, min.46), Marenyà (Tomás, min.81), Chema (Martín, min.81), Coscia, Juanma y Sesé (Estacio, min.46).
Goles.- 1-0, José Enrique (min.33); 1-1, Kaiser (min.83); 1-2, Coscia (min.87).
Árbitro.- Montes Garcia-Navas. En el Atlético Mancha Real, tarjeta amarilla para Urko Arroyo, Raúl Pérez. En el UD Alzira, tarjeta amarilla para Juanma, Lado, Bono, Belizón
Incidencias.- Partido correspondiente a la jornada 27 del Campeonato Nacional de Liga del Grupo V de Segunda RFEF entre Atlético Mancha Real y UD Alzira en el Estadio La Juventud.