El pasado fin de semana se celebraba en el mítico Estadio de Vallecas la primera edición del “Torneo Redención School Boys”.
Desde primera hora de la mañana las decenas de niños y niñas pasaban por la báscula de control para definir su categoría de combate.
El Sugar Ray acudió con cinco competidores desde nuestra capital. Yeray Martínez, actual Campeón Nacional, ganó con solvencia su primer cruce contra el sevillano Adrián Abad, y pasó de ronda enfrentándose en la final contra el madrileño Javier Gabas, al que le hizo un combate espectacular, aunque los jueces decidieron darle la victoria al de casa, dándole la plata al de Jaén.
Manuel Bueno tuvo también un combate muy interesante contra el madrileño Antonio Shiopu, con el que disputó tres asaltos, terminando el combate con el dominio del jienense, aunque en las cartulinas llegó tarde ese revulsivo del de Jaén, quedando bronce en su categoría, frente al madrileño que quedaría campeón.
Igual suerte corrió Álvaro Hermoso en la final contra el madrileño Rodrigo Sánchez, quedando el de Jaén con otra plata.
Fueron Cristina Peinado e Izan Montalva los que se hicieron con el oro contra los madrileños Aitana García y Pablo San Valentín. Con una superioridad manifiesta, Cristina Peinado fue apabullando a su rival dejando sin opciones hacia la victoria a la de Madrid.
Izan Montalva desplegó un boxeo preciosista, con movilidad e inteligencia, moviéndose por todo el entarimado puntuando al de la capital, sin dejarse golpear en ningún momento y ganando sus tres asaltos de manera clara.
Con esta competición, el equipo de cachorros del Sugar Ray ya atesora dos torneos con tan solo 13 años de edad, esperando fechas del Campeonato de Andalucía en edad escolar.