Alejandro Copete // @Ale_Copete
Por trayectoria reciente, presupuesto disponible y ambición; se venía venir que el FC Andorra iba a estar en la zona alta de la clasificación y que iba a pelear por ascender a la Segunda División.
Y en la recuperación de su partido aplazado ante el Linares Deportivo, puede incluso auparse a todo lo alto de la tabla e intentar mantener esa plaza de ascenso directo.
El equipo andorrano es actualmente tercero con 50 puntos, pero si vence en su viaje a tierras jiennenses se pondría como líder del Grupo II de la Primera RFEF.
Los tricolores, entrenados por Eder Sarabia en su primera aventura lejos de la tutela de Quique Setién, llevan seis partidos ganados en las últimas siete jornadas, con tres victorias seguidas.
Muy buen momento del FC Andorra, que además en cinco de dichos duelos ha conseguido dejar su portería a cero. Se trata de la segunda mejor defensa del grupo.
Ahora mismo afición, plantilla, cuerpo técnico y directiva es una piña. Sabedores que se encuentran en el mejor momento de toda la temporada y que es ahora cuando se juega lo importante, el equipo andorrano ni siquiera ha traído refuerzos en el mercado invernal.
Sarabia confía en los suyos a los que suele rotar a menudo, manteniéndolos concentrados en el objetivo y enchufados. Hasta 17 de los integrantes de la plantilla andorrana han superado los 1000 minutos de juego hasta el momento.
El estilo estaba claro también cuál iba a ser: posesión y toque sin dejar atrás la presión alta para recuperar el balón lo antes posible.
El estilo que tanto éxito dejó cerca de Andorra, concretamente en Barcelona, y que se puede respirar en la entidad tricolor con hasta ocho jugadores con pasado culé: Marc Pedraza, Marc Fernández (con ocho goles pichichi del equipo andorrano), Martí Vilà, Roger Riera, Adrià Vilanova, Martí Riverola, Dani Morer i Adrià Altimira.
Precisamente los zagueros Morer, Vilá y Vilanova son los jugadores que más minutos han disputado del FC Andorra junto al portero argentino Ratti.
Otros jugadores de calidad de los andorranos son el centrocampista Aguado, cedido por el Zaragoza; el mediocentro Marc Bover y el delantero veterano Carlos Martínez.
Este último parece haberse recuperado de su lesión, pero Sarabia no arriesgará con el ariete que lleva de momento seis tantos en su haber y no jugará en Linarejos.
El FC Andorra ha viajado con toda su plantilla ya que este fin de semana viajará a las Islas Baleares. Para ellos, el límite es el cielo.