Alejandro Copete // @Ale_Copete
El año 2022 le ha sentado muy bien a los manchegos de la UD Yugo Socuéllamos, que han conseguido resurgir de sus cenizas y tras pasar todo el año deambulando por la zona de descenso, han conseguido asomar la cabeza hasta la 15ª posición con 27 puntos en su haber.
Una sola victoria en 16 jornadas le costó el puesto a Josico, el entrenador que el año pasado obró el milagro de la permanencia en la Segunda RFEF, evitando una caída mayor.
El empate ante otro equipo “hermano” en problemas, el CS Puertollano, fue su última estancia en el banquillo azulón. Se puso al mando a Sergio Campos, segundo entrenador, y desde entonces la UD Yugo Socuéllamos no conoce la derrota, con cuatro victorias y cuatro empates.
Esa capacidad para sacar puntos (son junto al Recreativo Granada los que más encuentros firman tablas en el Grupo V) los han hecho pasar de estar a nueve puntos de la salvación a encontrarse a solamente uno, teniendo al Atlético Mancha Real como objetivo a superar en la tabla contando con un partido aplazado ante la UD Melilla. En la última jornada remontaron un 2-0 al Águilas en los minutos finales para arañar un punto.
Ese partido supuso el fin de la imbatibilidad durante siete jornadas consecutivas del guardameta Diego Nieves, que vino este verano tras su paso por el Villarobledo.
En esa mejora en las tareas defensivas (25 goles hasta el momento)también ha tenido que ver el aumento de nivel de Cortijo y Quintana, dos jugadores que son fijos en la zaga.
En el centro del campo, el Socuéllamos consta de una buena dupla formada por Adrián y Escudero. Pepe Delgado, otro centrocampista con bastante minutos, será baja por acumulación de amarillas.
El mercado invernal en la localidad manchega estuvo más marcado por las bajas que por las altas. Se fueron seis jugadores de la plantilla azulona, entre ellos los experimentados en la extinta Segunda B Diakité y Owona; y solamente han reforzado las filas de la UD Yugo Socuéllamos dos jugadores: el lateral natural de Rus Dani Palomares (ex del Linares, viene tras jugar en el Salamanca) y el delantero procedente del filial del Albacete Miguel Ángel.
Precisamente el gol es la asignatura pendiente del conjunto manchego, que son el equipo que menos tantos anota del grupo (empatados con el Atlético Pulpileño a 19).
En Socuéllamos ya están preparando su casa, el Paquito Giménez, para la visita de un rival directo por la permanencia. No pierden en su hogar desde el pasado 24 de octubre.
Pero el Atlético Mancha Real viene de romperle a un rival otra racha similar en su último partido. Va llegando la hora de la verdad al Grupo V de la Segunda RFEF.