Alejandro Copete // @Ale_Copete
Intergym Melilla – Atlético Porcuna
A un ya descendido matemáticamente Intergym Melilla solamente le queda pelear por obtener su primera victoria de la temporada y no irse del Grupo IX de la Tercera RFEF con ese casillero en blanco.
Tras la derrota por la mínima ante el Real Jaén volvieron las goleadas en contra a la escuadra norafricana, con nueve goles encajados en dos partidos.
Los melillenses recuperaron para su última jornada a Bilel I de su lesión; y a Yeison y Abdu de sus sanciones, siendo el primero de ellos una pieza importante en la zaga amarilla.
De los escasos cuatro puntos que tiene en su haber, el Intergym Melilla consiguió sacar tres jugando como local.
UDC Torredonjimeno – CF Motril
Duelo muy bonito por la pelea del ascenso. Ya dejaron atrás los motrileños la mala racha de cinco jornadas seguidas perdiendo que le costó el puesto a Jose Manuel García.
Desde entonces, y con Vicente García a los mandos (ya oficialmente primer entrenador de los granadinos) el CF Motril suma tres victorias seguidas que los aúpa al tercer puesto de la tabla con 46 puntos.
Y no solamente ganan, sino que convencen, con nueve goles a favor y solamente uno en contra en esos tres últimos encuentros.
Jordi Scigliotti, tras superar su lesión en la nariz, está en buen momento de juego y goles, apartado con el que cuenta los motrileños con dos valores seguros: Bolívar y Juanfran Beas.
CD Torreperogil – Real Jaén
Otro duelo provincial jiennense entre dos conjuntos que solamente les separan tres puntos, ambos enfrascados en la lucha por la supervivencia en el Grupo IX de la Tercera RFEF.
Mientras que el CD Torreperogil viene de encajar una goleada del Atlético Malagueño, el Real Jaén sumó su segundo empate consecutivo ante el UDC Torredonjimeno, y los lagartos ya son el segundo conjunto de la tabla que más empata.
Podría debutar el delantero Sumaila en las filas del equipo de la capital del Santo Reino y David Moreno podrá estar disponible para ser alineado si Emilio Ferreras así lo estimase necesario. Julio de Dios será baja por sanción y Álvaro por lesión.
En los rojillos, Pekes será duda tras la lesión sufrida en el hombro el pasado domingo ante el Malagueño, aunque se ha podido ver al de Sabiote ejercitándose junto a sus compañeros en la última sesión de la semana.
Los dos jiennenses tienen la oportunidad de poner tierra de por medio con la zona de descenso si los resultados acompañan.