Por fin se rompió la mala racha del Atlético Mancha Real. Los verdes dejaron atrás las cinco derrotas consecutivas para imponerse en el duelo directo por la permanencia ante el Yugo UD Socuéllamos.
Un triunfo que Pedro Bolaños aseguraba «llevan tiempo mereciendo, los jugadores estaban haciendo méritos para sumar. Veníamos de una dinámica negativa y era importante».
El viento condicionó el encuentro aunque el Mancha Real supo adaptarse bien. El técnico del conjunto verde explicaba que «en la primera parte tuvimos opción de haber hecho algún gol más y en la segunda mitad defendimos bien nuestra portería».
La apuesta por un esquema de juego con dos puntas respondía a la intención de «ser algo más directos en nuestro juego. Tanto Migue como José Enrique hicieron un gran trabajo. Cogimos bastantes segundas jugadas y supimos darle continuidad. El equipo ha estado muy bien y los dos puntas lo han entendido a la perfección».
Bolaños admitía que una de las claves estaba en «empezar bien ambos periodos. Ellos venían de una dinámica positiva y sabíamos que podíamos sufrir en la segunda mitad con un resultado tan corto. Es un rival que sabemos que va a estar ahí».
El entrenador del Atlético Mancha Real mostró su satisfacción por «lo bien que han entendido el trabajo que había que hacer, tanto los que estaban como los que han salido después. A nivel mental hemos estado muy bien. Éramos conscientes de que no era una final pero sí un partido de cuatro puntos. Hemos roto la maldita cifra de los 28 puntos».