Alejandro Copete // @Ale_Copete
El ”exiliado” almeriense en la federación futbolística murciana sigue mirando de reojo la clasificación por abajo con 32 puntos que los coloca en el décimo puesto de la tabla del Grupo V de la Segunda RFEF.
Tras cuatro jornadas sin conocer la victoria, consiguieron vencer a la UD Melilla, pero ese bálsamo acabó cuando el Águilas les empataba en el tercio final del encuentro un 2-0 a favor en la pasada jornada. Volvieron las dudas y los nervios al Club Atlético Pulpileño.
Ahora les llega otro rival directo por la permanencia a los de Sebas y su plantilla, que fue expoliada en el mercado invernal. Los blanquinegros vieron como perdían a jugadores muy importantes, entre ellos los atacantes Cristo, Cristo Martín y Diego López, así como el central Fran Martínez.
Hasta ocho bajas que fueron compensadas con 9 caras nuevas, la última el portero Angel Galván, ex del CD Marino y Tenerife; que viene a sustituir a Pizana, guardameta titular que se ha lesionado para lo que queda de temporada.
La delantera es prácticamente nueva en el Club Atlético Pulpileño con respecto a la que empezó el año futbolístico. Llegaron Casi, David Segura, Juanje y Nacho López procedentes de El Ejido, Salamanca, Eldense y Peña Deportiva respectivamente.
Para mejorar una defensa que es junto a la pérdida de olfato goleador el punto débil de este equipo (34 goles encajados frente a los 21 que llevan anotados) vino Moreno, central ex del Áviles.
La tanda de fichajes las completa los centrocampistas Andrés García (antes en la UD Melilla), Fer Rubio (antes en el Izarra) y Barrenetxea, ex del Águilas y que le marcó gol a su anterior equipo en la pasada jornada.
Muchos retoques obligados en la plantilla almeriense donde sus jugadores más destacados son los defensores Nacho Ruiz y Rubén Primo; y los centrocampistas Javi Areso y Matías No.
El Club Atlético Pulpileño se aferra a los malos números del Atlético Mancha Real como local y a que ellos han demostrado, hasta el momento, ser más eficientes lejos de San Miguel, ya que cinco de sus ocho victorias han sido como visitantes.