«Nos hemos equivocado. Yo el primero«, así resumía Emilio Ferreras la bochornosa imagen que dio el Real Jaén en su derrota por goleada ante el Almería B. El técnico blanco reconoció que su equipo no tuvo su mejor día.
Ferreras subrayó que «con nuestros fallos hemos dado vida al rival. Le ha venido el partido soñado para ellos. Desde aquí pido disculpas a la afición. Es un día duro, es un palo grande. Ellos han vivido de nuestros fallos. Cada vez que hemos fallado nos han matado».
El entrenador madrileño insistió en que «a la afición hay que pedirle disculpas, el partido no ha sido bueno. Se lo he dicho a los jugadores, son 12 puntos y este equipo está preparado para mantener al Real Jaén en la categoría. Yo los veo entrenar y las ganas que tienen».
La delicada situación del Real Jaén se ve acrecentada con las numerosas lesiones en la plantilla jiennense. «Estamos muy justos. Cuando vine tenía claro que la plantilla estaba descompensada. No podemos mirar para atrás. Si lo hacemos todos los que queremos que el Real Jaén se salve nos estaremos equivocando», comentaba Ferreras.
A raíz de las numerosas bajas en una plantilla ya corta de efectivos, el entrenador del equipo blanco afirmaba haber hablado con el club «para ver si esposible que venga algún central para ayudarnos en estos cuatro partidos que quedan».
Emilio Ferreras también apunto que el amisto ante el Granada «creo que ha afectado, no lo quería decir porque parece que te estás justificando pero ha afectado. Hemos cometido fallos que no se pueden cometer».
Por último, el preparador madrileño reafirmó su confianza en sus futbolistas: «Sólo pienso que este grupo, tal y como entrenan, van a ser capaces de dejar al Real Jaén en Tercera».