El concejal de Deportes y Seguridad Ciudadana, Carlos Alberca, junto al diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, Pedro Bruno, ha participado en la entrega de medallas conmemorativas y camisetas a los cerca de 450 niños y niñas de los 9 centros educativos que han participado en la San Antón Escolar 2022.
Una actividad en la que han participado los colegios Alfredo Cazabán, Guadalimar, La Purísima, Almadén, San Andrés, Pedro Poveda, Marcelo Espínola, Alcalá Venceslada y Divino Maestro.
Al respecto, Alberca ha asegurado: “Cerramos de una forma brillante los actos de la San Antón 2022 con esta jornada que ha reunido a 450 niños y niñas de 9 centros en la que se ha fomentado la convivencia. Actividades de este tipo merecen la pena puesto que contribuyen a fomentar los valores saludables”.
En este sentido, Alberca ha anunciado que, puesto que esta “fiesta del deporte” está pensada para aquellos escolares que no tienen edad mínima para la Carrera Internacional “Noche de San Antón” puedan participar en una prueba pensada para su edad, en el mismo día que se organizan el resto de carreras.
Por su parte, el diputado provincial ha felicitado al Ayuntamiento por esta iniciativa, pensada para que los más pequeños de la ciudad “puedan conocer el valor de la San Antón” y ha destacado que, para la Diputación Provincial, es una gran oportunidad colaborar con esta iniciativa con el fomento de otros valores positivos, como es la comida sana, que han disfrutado los niños y niñas al poder degustar de un desayuno a base de productos de la marca de calidad Degusta Jaén.
Esta actividad, que se ha desarrollado en el Polideportivo de La Salobreja, ha comenzado a las 9.00 horas, con la recepción a cada grupo de escolares por parte de los monitores que les han guiado en las distintas actividades programadas, que se han desarrollado en pista de atletismo, el gimnasio, el pabellón, las pistas cubiertas, el campo de fútbol y el frontón.