Alejandro Copete // @Ale_Copete
La Primera RFEF es una categoría tan dura que no perdona ningún traspiés. Que se lo digan al Atlético Sanluqueño, que en seis jornadas perdieron cinco duelos y solamente sumaron un empate (más la contundente derrota por 1-7 ante el Villarreal en Copa).
Resultados que los han condenado a ser el conjunto que marca ahora mismo la salvación con 32 puntos condenaron a la zona baja de donde no ha podido salir.
Esa mala racha se llevó por delante a su técnico Pedro Buenaventura, siendo ahora el ex-jugador verdiblanco Manolo Sanlúcar.
Con Sanlúcar a los mandos, que le pide a sus jugadores ser atrevidos, que se dejen la piel al atacar y al defender desde el mismo momento en el que pierden el balón, los de Sanlúcar de Barrameda consiguieron sumar dos importantes victorias.
Pero la derrota frente al Algeciras y que desde el partido aplazado contra el Linares solamentre han sumado dos puntos (el último a la épica ante el Nástic en un partido loco) los dejan en la 17ª posición con 34 puntos, a uno de la salvación.
Si en sus primeros seis partidos de esta temporada solamente encajaron la cifra de un irrisorio gol, ahora mismo el golaverage general lo tienen negativo (32-41), con nueve tantos encajados en sus tres últimos duelos.
La labor en defensa del portero Falcón (titular en liga, el ex de Linares y UDC Torredonjimeno Palomares se ha tenido que conformar con el torneo del KO), el lateral Ramón Riego y el central Javi Duro no se ha visto recompensado.
Y el ataque del Atlético Sanluqueño no ha terminado de cuajar, con un Dani Güiza a quien ya los años le están pesando y con la marcha de Diego Cervero, otro viejo lobo de mar goleador, al Numancia sin haberse podido estrenar como goleador verdiblanco esta temporada.
En una posible búsqueda del “9” de referencia, los gaditanos trajeron del Nástic a Pedro Martín en el mercado invernal. El ariete peleará con Canillas y Lucas Gaucho por la posición de punta de lanza de la ofensiva verdiblanca.
Todos ellos buscan además ser el compañero fiel de Javi Navarro, ya que el extremo izquierdo está siendo de los más destacados esta temporada en el Atlético Sanluqueño.
Otro fichaje fue el de Lolo González, que regresa a casa tras su paso por varios equipos, el último el Extremadura. El mediocentro ha sido titular desde que llegó para suplir la baja de Caballé, hoy en el Linares Deportivo.
En la zona de máquinas del Atlético Sanluqueño el mediapunta Armental y el centrocampista central Azkue forman la columna vertebral de los verdiblancos, siendo los jugadores con más minutos de dicha demarcación. De sus nueve victorias totales, cinco fueron lejos de Sanlúcar de Barrameda.
Por lo que se suma un plus de motivación a los gaditanos unido a las últimas noticias de la planta noble. Los verdiblancos son ahora SAD y dos futbolistas de élite, Coke y Juan Cala, son los nuevos dueños de la entidad sanluqueña.
En la última jornada, Sanlúcar no pudo contar con Pelón, Lucas Gaucho, Azkue y el internacional por Níger Hassane, que no se sabe si llegará cansado del periplo con su selección.
Le llega al Linares Deportivo el primero de sus dos aplazados que pueden aprovechar para marcar distancia con la zona de peligro.