La Subida a la Mota regresa al calendario este 21 de mayo para celebrar la que será su 40 edición, con nuevo recorrido y cambio de fecha tras un parón de cuatro años.
Será el 21 mayo y en Las Grajeras (JV 2238), según han dado a conocer esta mañana la edil de Deportes, Paloma Moyano y el presidente del Motor Club Alcalá, Javier Gutiérrez.
Como ha precisado la edil “se trata de la quinta prueba del Campeonato de Andalucía de Montaña de las 14 que componen la competición. La previsión es contar con unos 50 inscritos. El viernes 20 por la tarde tendrán lugar las verificaciones optativas en el Edificio Joven y el Ferial, para comprobar licencias y medidas de seguridad de los coches y el resto del programa se concentra el sábado 21, hasta las 18:00 horas aproximadamente”.
Gutiérrez, que ha agradecido la colaboración del área de Deportes, ha detallado que “la prueba constará de cuatro mangas: una de entrenamiento, que comenzará a las 12:00 horas, y otras tres de carrera. Otra novedad más que se suma al cambio de trazado y de fecha, que principalmente responden a la propia petición de los pilotos y afición alcalaína. Venimos a innovar para quedarnos”.
El recorrido, que comprende 4,3 kilómetros “cuenta con un trazado que gusta más a los corredores, porque es más técnico. Lo cierto es que volvemos con un formato enteramente nuevo que cuenta con la supervisión de la Federación Andaluza de Automovilismo. Esperamos que siente una base y se establezca en el calendario de carreras de montaña”.