El concejal de Deportes, Pedro Jesús López, junto al gerente de Pádel Center Úbeda, Gabi Barbero, y Miguel Naranjo, miembro de la Asociación Síndrome de Down, ha presentado la II edición de Torneo de Pádel de Pádel Center Úbeda, a beneficio de la Asociación Síndrome de Down de Úbeda, que se desarrollará del 22 al 24 de abril.
En cuanto a las inscripciones, el gerenteo de Pádel Center Úbeda, Gabi Barbero, ha destacado que ya está abierto el plazo y el objetivo es superar la participación del pasado año. Las personas interesadas en participar pueden hacerlo a través del código QR que figura en el cartel, que enlaza directamente a la página, hasta el 19 de abril a las 22 horas. El precio para participar será de 6 euros/infantil, 12 euros/adultos y 20 euros/adultos para competir en dos categorías.
La cita deportiva se completará con un clinic a cargo de Marta Porras, una de las jugadoras del circuito profesional de Jaén, y, además, se desarrollará una clase inclusiva para todos los niños y niñas con síndrome de down.
El edil ha comenzado su intervención poniendo en valor el trabajo que desempeña el tejido asociativo de la localidad a lo largo del año, que por un lado nutre la programación llevada a cabo en la ciudad y, por otra, impulsa acciones solidarias como la que hoy se presenta.
“La pandemia, también, ha supuesto un duro freno para el desarrollo de las diversas actuaciones, que contribuían a recaudar fondos con los que poder mantener la magnífica obra, que muchas asociaciones están llevando a cabo”, ha expresado.
En este sentido, López González ha acentuado que el deporte, seguro y responsable, es un “extraordinario vehículo para volver a emprender el camino perdido y recuperar la financiación necesaria, para continuar con el desarrollo de actividades y proyectos emprendidos por las asociaciones”.
El concejal de Deportes ha recordado que la primera edición de este torneo superó todas las previsiones iniciales de participación, lo que supuso una inyección de alegría para la propia organización, que este año ha retomado la iniciativa, contando, de nuevo, con el Ayuntamiento de Úbeda.
“La Concejalía de Deportes apuesta, firmemente, por colaborar con la Asociación Síndrome de Down y sufragar íntegramente el coste de todos los premios que se entregarán en el torneo, que serán un total de treinta trofeos y seis medallas”, ha avanzado.
El edil ha finalizado deseando que esta edición sea tan fructífera como la primera, en la que se inscribieron 120 parejas, y cuente con el respaldo de los aficionados y amantes del pádel, más cuando es una competición de carácter benéfico, cuya recaudación irá destinada a la Asociación Síndrome de Down, para que sigan realizando su valiosa labor.
Por su parte, Miguel Naranjo Morales, miembro de la Asociación Síndrome de Down, ha agradecido la colaboración del ayuntamiento en esta iniciativa, que pretende obtener financiación para seguir realizando actividades para el colectivo.
La intención, ha añadido, es llevar a cabo actividades como la presentada hoy, para dar una mayor visibilidad a la asociación, con la intención de que la sociedad la conozca, además de celebrar una actividad inclusiva.
Asimismo, Gabi Barbero ha informado que el año pasado el torneo recaudó alrededor de 2.500 euros, destinados a la Asociación Síndrome de Down.
El torneo también contempla una fila cero, para las personas que quieran colaborar con esta acción solidaria, pero no quieran o puedan competir, cuyo número de cuenta será ES69 2038 3607 6360 0029 1346.