Alejandro Copete // @Ale_Copete
Ya de vuelta a su denominación clásica, el Club Polideportivo El Ejido pelea en estas últimas jornadas por no poner en riesgo su presencia un año más en el Grupo V de la Segunda RFEF.
Con 37 puntos se encuentra en octava posición, pero la zona de descenso acecha a pocos puntos, unos cuatro. Y se encuentra actualmente en un momento irregular, perdiendo fuera de casa las victorias que consigue en terreno almeriense, la última ante el Águilas.
Uno de los factores que posiblemente haya pesado mucho en la temporada del conjunto celeste es la plaga de lesiones que ha sufrido y sufre.
Incluso de jugadores que llegaron en el mercado invernal para reforzar al equipo, como el “hijo pródigo” Neto o el delantero ex del Numancia Allyson, que se pierde lo que queda de temporada.
El propio entrenador, Fran Alcoy, llegó a lamentar la mala suerte que tuvieron jugadores como Checa, Gabi, Fran Serrano o Barril, que estuvieron mucho tiempo inactivos por sus lesiones.
Los últimos lesionados en la pasada jornada fueron Sergio Pérez y Jorge García. Bajas sensibles, porque ambos son jugadores importantes en los esquemas de Alcoy además de ser el mediapunta ex del San Fernando el pichichi del equipo con nueve tantos.
Serán duda en el duelo ante el Atlético Mancha Real, pero quienes no estarán por sanción son Checa y el delantero Óscar, expulsados ante el Águilas.
La pérdida más importante del Polideportivo El Ejido en el mercado invernal fue la de Gurdiel, que ascendió de categoría para ir al Linares Deportivo.
A la hora de traer las caras nuevas, el conjunto almeriense se reforzó con los anteriormente mencionados Neto y Allison, así como con el mediocentro Paco Candela (con experiencia en Segunda División, siendo parte del Leganés que ascendió a Primera) procedente de la Balona; y de Dani Plomer.
El atacante ex del Recreativo Granada suele ser indiscutible en las alineaciones desde su llegada, aunque todavía no se ha estrenado como goleador. Un hándicap importante del equipo celeste, de los que menos anotan (23) del grupo.
La directiva del conjunto ejidense ha aprovechado también su convenio con el club Argentinos Juniors para incorporar a sus filas futbolistas procedentes de dicha entidad sudamericana. Son los casos de Díaz, Passarino, Romero y Palomeque.
Aunque su presencia en el juego almeriense no es muy notable. Quién si se ha convertido en el líder de la defensa es su compatriota Lucho, que junto al portero Godino son los maratonianos del Polideportivo Ejido.
Las múltiples lesiones hicieron que Alcoy tirara mucho de la cantera, en concreto del Berja CF, con jugadores que ya han disputado algunos minutillos con el primer equipo.
Chiscano, Diego Llorente, Michel Zakaria, Javi García y Baquero. Nombres que quizás en un futuro formen parte de este “nuevo” Poli Ejido.