El Real Jaén se juega sus opciones de permanencia en casa, ante su afición y frente a El Palo FC. Un partido en el que «hay que pensar en dejarse la vida y nada más», apunta el técnico blanco.
Emilio Ferreras es consciente de que, a día de hoy, el conjunto jiennense no depende de sí mismo: «Si somos capaces de ganar creo que sí vamos a poder depender de nosotros. El partido es más que una final».
Un encuentro que puede ser dramático aunque el técnico madrileño confía en que «ojalá sea el partido de la esperanza. El equipo lleva conviviendo con esa presión todo el año».
Las últimas jornadas en el Grupo IX de Tercera RFEF serán días de mirar de reojo a los rivales por la permanencia. Ferreras prefiere «no pensar en los demás y ser conscientes de que esto es más que una final y hay que ganarla. Salvarnos no pasa por otra cosa que ganar el sábado».
Sobre su rival, el entrenador del Real Jaén describe al equipo malagueño como «un equipo veterano, que sabe manejar los partidos. Con un punto prácticamente mantiene la categoría y nos pondrá en dificultad. Lo que me preocupa es que tengamos la cabeza en saber lo que nos jugamos».
Y como ya es costumbre, los blancos contarán con una nutrida lista de ausencias. Ezequiel, José Carlos o Álvaro son algunos nombres en ese listado. A pesar de todo, Ferreras afirma que «no puede ser excusa, son circunstancias del fútbol y los once que salgan se tendrán que dejar la vida».