Alejandro Copete // @Ale_Copete
El Linares Deportivo se ha ganado con esfuerzo el poder mirar hacia arriba. Y allí se encuentra el Villarreal B, entidad grogueta que ahora mismo está viviendo momentos muy dulces con su clasificación a las semifinales de la Champions League.
El filial castellonense es tercero en la tabla con 55 puntos, teniendo cerca la posibilidad del liderato y una prudencial distancia de 10 puntos con los numerosos aspirantes al playoff que hay desde el cuarto clasificado (Atlético Baleares) hasta el duodécimo (Castellón).
El Villarreal B se ha mantenido durante toda la temporada en la zona alta de la tabla gracias a un juego vertical e intenso dictado desde la banda por el jiennense Miguel Álvarez, ya uno más en la familia del submarino amarillo tras sus cinco años en el cargo.
Fruto de ese estilo son sus buenos registros goleadores, que con 50 son los que más anotan del grupo. Los 12 goles de Arana, ya llamado a ser el heredero de Gerard Moreno, han contribuido a dicha cifra.
Aunque ahora mismo el filial amarillo se encuentra en una racha irregular. De sus últimos ocho partidos, dos solamente fueron victorias, en tres se saldó con derrotas (la última ante otro filial, el Barça B) y empató en otras tres ocasiones.
Por cierto, es equipo que tiene dos caras: o gana o pierde, ya que solamente han firmado tablas en cuatro ocasiones. Lo compensa sus 17 victorias.
La presencia de canteranos en el primer equipo del Villarreal esta temporada se ha limitado a apariciones testimoniales.
En Copa del Rey debutaron con el primer equipo a las órdenes de Emery el portero Jorgensen, los defensores Tasende y De la Fuente, el extremo Iosifov y los centrocampistas Carlos Adriano y Jackson. Estos últimos también lo han hecho en Primera División, pocos minutos para ellos.
Los zagueros que hemos mencionado anteriormente forman junto a Manuel Leal y el “veterano” (28 años) Íñiguez una defensa muy habitual en los esquemas de Álvarez.
En la medular la presencia de las promesas Sergio Lozano (8 goles) y del Moral (el que más minutos ha disputado de este equipo) se ha hecho notar esta temporada.
Para el duelo en tierras castellonenses frente al Linares Deportivo, Miguel Álvarez sigue recuperando efectivos que se habían lesionado mientras que el atacante coreano Ahn será baja al ver en la última jornada la quinta amarilla.
Ahora mismo el Villarreal B tiene un colchón bastante cómodo de puntos, pero si algo nos ha enseñado esta Primera RFEF es que de la gloria a la pesadilla se pasa muy pronto y viceversa. Que se lo digan al conjunto minero.